Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Después de 38 años... ¡ nace un niño en Alcaine !

20070407000042-hijo-miguel-irina.jpg

Desde 1969 no había nacido nadie en la localidad

El pasado 2 de marzo Mihai e Irina, un matrimonio rumano afincado en Alcaine desde hace poco más de cinco años, fueron padres de un sano y hermoso niño. A su natural alegría se sumó la de todo el pueblo por ser el primer bebé que nacía en el municipio desde hace 38 años.

Desde su llegada a Alcaine se sintieron aceptados por los habitantes y no dudaron en construirse ellos mismos una amplia casa en la localidad, lo que sin duda afianzará el arraigo en Alcaine. Tras un arduo trabajo la pareja creó una pequeña empresa constructora que desde hace tiempo viene realizando obras de rehabilitación y construcción, no sólo en nuestro municipio sino también en algunas localidades de alrededor. También el Ayuntamiento de Alcaine les ha encargado varios trabajos (uno de los últimos la reconstrucción de parte de la Cuesta medieval de San Ramón).

El objetivo a lograr para el alcalde, Cipriano Gil Gil, es conseguir reunir el número de niños y niñas requerido para solicitar la reapertura de la escuela que se cerró en el año 1974. En la localidad ya hay tres niños pequeños, pero nacidos en Rumanía, por lo que se estudia la posibilidad de solicitar en un futuro próximo el destino de un docente para la reapertura de la escuela, que se ubicaría en la sala de la antiguas escuelas, junto al despacho de la alcaldía.

De la excepcionalidad e importancia del hecho es buena muestra la amplia cobertura informativa en los medios de comunicación (tanto prensa escrita como radio y televisión) comarcales, provinciales, autonómicos e incluso en el programa nacional de TV1 España Directo que hicieron referencia, en un reportaje, al feliz acontecimiento.

 

07/04/2007 00:11. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nicolás

qué suerte tenéis!... en nuestro pueblo, vinieron varios extranjeros y después de buscarles casa y trabajo..cuando juntaron dinero se fueron para Zaragoza!

Fecha: 08/04/2007 12:05.


gravatar.comAutor: rafael martinez

a ver si toman ejemplo los del pueblo ¡¡, muchas felicidades a los padres y al pueblo en general, que por alguien se empieza.

Fecha: 16/04/2007 18:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page