Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Pantano de Cueva Foradada al máximo de su capacidad

El Pantano de Cueva Foradada al máximo de su capacidad

El embalse alcanza el 100% de su capacidad

Según datos de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) y como confirman las fotografías realizadas por Cipriano Gil, el pantano de Cueva Foradada se encuentra al 100,34% de su capacidad. A fecha de hoy están embalsados 22,154 Hm3 de agua.

Parece increíble que  tenga este nivel de agua con este ciclo de sequía que azota muchas zonas de la Comunidad y del país, pero las lluvias intermitentes en el invierno, nevadas en la cabecera y aportaciones de los manantiales, han posibilitado que llegue a este nivel.

El tamarizal de la cola del embalse, parcialmente semicubierto por las aguas, facilitará la nidificación de la gran variedad de aves, permanentes y migratorias,  con las que cuenta cada año el embalse. Todo ello confiere gran belleza paisajística a este enclave, además de la importancia medioambiental que representa. Quedan garantizadas así las reservas de agua para uso de boca y para riego de los pueblos que reciben suministro del cauce del Martín, aguas abajo del pantano de Cueva Foradada.

 

Ver más fotos: foto 2  foto 3

 

1 comentario

Daniel -

Da gusto verlo así, completamente lleno.
Señores de la CHE sobre los 22,154 Hm3 de agua que es la capacidad total del pantano
hay que quitarle el relleno de lodos que ha llevado el río durante 75 años y no se ha limpiado nunca. Por lo demás enhorabuena que este así todos años