Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Celebración de San Isidro Labrador

Celebración de San Isidro Labrador

Una comida de hermandad cierra la festividad de San Isidro

Desde hace lustros el 15 de Mayo en Alcaine, es una fiesta muy señalada. En ese día una misa, la procesión y una comida de hermandad sufragada por los agricultures eran las actividades tradicionales en la cebración del día del patrono de los labradores, que disponía incluso de una cofradía creada en su honor por los agricultores del pueblo.

Este 15 de mayo de 2007 (una de las dos fiestas locales, fijadas por el Ayuntamiento) se ha celebrado una misa en honor al Santo y, a las dos de la tarde, una concurrida y animada comida de hermandad en la terraza cubierta del Albergue Las Fuentes (ver foto, de C. Gil). Tras el  buen menú preparado por el cocinero y unos deliciosos postres, se ha prolongado la sobremesa con varias jotas  cantadas por algunos comensales que han sido acompañadas y aplaudidas por los asistentes.

Una vez más ha quedado patente la buena armonía entre los vecinos y vecinas de Alcaine que aprovechan cualquier ocasion para, varias veces al año, celebrar estas reuniones en las que se fomenta la convivencia y fraternidad. Ahora, la próxima celebración a realizar es la romería al convento de Ntra. Sra. del Olivar en Estercuel.

 

0 comentarios