Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Celebrada en Alcaine la II Carrera de Montaña del Río Martín

Celebrada en Alcaine la  II Carrera de Montaña del Río Martín

Entusiasmo y satisfacción

A las 9,05 de la mañana y con una temperatura de poco más de 12 grados se dio la salida a los corredores -ver foto- (llegados de distintos puntos de Aragón, Navarra y Castellón), desde la Plaza Alta de Alcaine. A pesar de lo temprano de la hora un numeroso grupo de vecinos y aficionados se encontraban presentes para darles apoyo en la salida.  El arduo recorrido de 45,5 kms, con una temperatura que ha alcanzado una media de 18 grados, ha hecho mella en el cuerpo de los corrredores pero ha sido aliviado por los diversos puestos de avituallamiento y por la calurosa acogida de los vecinos y vecinas de Alcaine que los esperaban para celebrar todos la finalización de la prueba. El ganador ha sido el dorsal nº 8 (camiseta roja, en el centro de la foto) Juan Carlos Apilluelo; 2º el corredor Felipe Barbed ; 3º el atleta Juan José Iglesias y el corredor local Jorge Sanz ha llegado en 5º lugar, tras casi cinco horas de carrera y medio lesionado desde la mitad de la prueba. La única fémina de la carrera, Antonia Gil, ha llegado en sexto lugar.

Estos son los datos de los cinco primeros clasificados:

       1er clasificado ..... Juan carlos Apilluelo........ tiempo:  03h 30' 30''

       2º clasificado........ Felipe Barbed............................  03h 49' 17''

      3er clasificado ..... Juan José Iglesias......................  04h 10' 47''

      4º clasificado ......  Alberto Iglesias.........................  04h 45' 05''

      5º clasificado ......  Jorge Sanz ..............................  04h 54' 51''

Los premios han sido de 1.000, 500 y 200 € para los tres primeros y trofeos para los cinco primeros. Además se les ha obsequiado a todos con una bolsa con la camiseta de la Carrera, libros y folletos turísticos de la localidad.

La carrera ha transcurrido por un recorrido de dificultad media (senderos y pistas) con parte del cauce del río, el sendero hacia Obón y regreso por la pista de la Caña Marco, hasta el cruce de Oliete y, por el embalse de Cueva Foradada hasta subir de nuevo a la meta en Alcaine. Uno de los corredores, el polaco Doniez que ha llegado octavo, recién acabada su jornada en la mina de Ariño ha venido a la carrera que ha terminado en cinco horas y media. Un mérito difícil de igualar.

La organización del Albergue Las Fuentes, el Ayuntamiento y los patrocinadores quieren agradecer a los voluntarios y al pueblo de Alcaine su apoyo y trabajo que ha posibilitado la realización de la Carrera en esta segunda edición.

Fotos realizadas por Cipriano Gil. Ver foto 2  foto3  foto4  foto5

 

0 comentarios