Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Romería al Monasterio de Ntra. Sra. del Olivar

Romería al Monasterio de Ntra. Sra. del Olivar

Un año más se sigue la tradición de la Romería a Estercuel

Este domingo pasado tuvo lugar la tradicional Romería (con motivo de la fiesta de Pentecostés, 50 días después de la Pascua de Resurrección) de varios pueblos al Monasterio de Nuestra Señora del Olivar. Desde Alcaine se desplazaron una treintena de personas para asisitir allí al oficio religioso y celebrar posteriormente una comida con todos los presentes. Este año, motivado por la coincidencia con la jornada electoral y la supresión del lunes festivo (que otros años sí teníamos), la presencia fue más baja de lo habitual en años precedentes.

La comida no se celebró, como en otras ocasiones en la chopera sino que se realizó en el salón multiusos que tienes los frailes y no faltaron los famosos buñuelos bañados en miel típicos de Alcaine... ni las alegres jotas cantadas por algunos de los presentes.

En la foto que nos ha envíado  C. Gil se observa el pórtico de la iglesia que ha sido restaurado este año y pone fin a toda la restauración del Monasterio que se ha prolongado durante varios años.  Desde LA VOZ DE ALCAINE recomendamos encarecidamente la visita al Monasterio del Olivar y recordamos que es posible reservar alguna de las treinta habitaciones con las que cuenta y permanecer en él si se persigue  encontra el reposo y la tranquilidad... o la paz interior.

 

 

0 comentarios