Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Recogida, para su digitalización, de fotos antiguas de Alcaine

Recogida, para su digitalización, de fotos antiguas de Alcaine

Se trata de evitar la pérdida, deterioro o desaparición de las fotos

 

El alcalde Cipriano Gil Gil comenzó hace unos meses una estupenda e importante iniciativa que hay que apoyar: la formación de un archivo fotográfico de Alcaine y sus gentes. Cualquier vecino/a que tenga fotos antiguas del pueblo, de las fiestas y tradiciones, de personas, de oficios, etc. puede facilitárselas (cuando se desplace al pueblo) y las escaneará devolviéndolas al momento y sin daños, al propietario.  Además de crear ese excepcional fondo documental se logrará evitar la pérdida de las mismas con el paso de los años o su posible deterioro… y recordad que perdiendo la fotografía perdemos el recuerdo.

Si tenéis alguna ya escaneada también la podéis enviar a la dirección de correo: lavozdealcaine@yahoo.es  Como es lógico rogamos nos indiquéis el nombre de quien las cede para citarlo cuando se utilicen y alguna información disponible sobre la misma si la conocéis. La finalidad de disponer de este Fondo fotográfico sobre Alcaine y sus gentes será poder organizar exposiciones temáticas sobre el pueblo e incluso la posible publicación de un libro con una selección de las más antiguas, interesantes o significativas.

Esperamos vuestra colaboración dada la importancia de esta iniciativa que persigue que perduren instantes de la vida, costumbres, fiestas y personas que vivieron en nuestro querido Alcaine.

 

ver foto puente ampliada, de J. Angel Rodríguez     ver foto escuela niños ampliada

 

4 comentarios

Administrador -

Muchas gracias, Polaroid... son 8 fotos en color... (alguna de más de 20 años) muy interesantes... pero ¿sería posible que tuvieras aún más antiguas, en b&n?. Ánimate y busca alguna. Gracias y Saludos

Polaroid -

Gracias por poner las fotos ampliadas, esto se llama eficacia. Ansioso estoy por ver esa exposición, por cierto la foto del puente cuantos años tendrá, mas de 70 años.
Te adjunto 3 fotos para la exposición , SALUDOS

Administrador -

Gracias por el comentario, Polaroid... ya tienes las 2 fotos ampliadas. Disculpa!
A ver si es verdad y envías alguna foto antigua de tu colección.
Saludos

Polaroid -

Muy buena iniciativa, pero podríais darnos un anticipo ampliando estas dos fotos expuestas en el blog.
Si no os mandare mis fotos tamaño DNI