Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Ya a la venta el número 26 de la revista CAUCE

Ya a la venta el número 26 de la revista CAUCE

Amplio estudio sobre las plantas fósiles  halladas en  Alcaine

 Luis Miguel Sender, del Área de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, firma un profundo y ameno estudio sobre el rico yacimiento de plantas fósiles de Alcaine, hallado en la zona de La Rueda hace unos años. La extraordinaria riqueza fosilífera de este enclave ha permitido conocer como era la flora en la zona del río Martín durante el Cretácico Inferior hace 100 millones de años.

En las nueve páginas del estudio detalla, entre otras muchas cosas, el origen de las rocas que albergan las plantas fósiles, el medio en el que vivieron, las asociaciones de plantas, el paisaje de Alcaine hace 100 millones de años y la importancia patrimonial, didáctica, socio-cultural y turística del yacimiento descubierto y estudiado en estos años.

El trabajo finaliza remarcando la extraordinaria importancia, por la abundancia, conservación y cantidad de grupos vegetales encontrados en este yacimiento que, señala, es de los de mayor interés de la Comunidad Aragonesa.

La revista del Parque Cultural del Río Martín incluye otros reportajes sobre historia, arte contemporáneo y la sección de naturaleza con las siempre bellas fotografías  de fauna captadas por Jonathan Díaz.

Quien esté interesado/a en éste u otro número de la publicación (el precio es de 2,50 €) puede solicitarlo a las oficinas del Parque al tlfno. 978 81 70 42 o en la dirección de correo electrónico admon@ parqueriomartin.com  La mejor opción es suscribirse a la revista por seis euros anuales.

 Fotografías (de J.M. Bespín) de la excavación realizada en 2003:      Ver foto de planta       Ver foto de Excavación        Ver foto de algunos miembros excavación

 

0 comentarios