Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Se recuperan actividades tradicionales en las Fiestas 2007

Se recuperan actividades tradicionales en las Fiestas 2007

La masiva asistencia y participación marcan los Festejos


Una vez finalizadas las Fiestas 2007 es hora de hacer un somero balance y no puede ser sino positivo. A pesar de que la lluvia, el fresco y la marcha de la luz durante toda la noche, impidió la actuación de la orquesta contratada para el sábado, todos los actos hasta ese día han contado con numerosa participación.
El Mercado Medieval, realizado por primera vez, contó con una docena de puestos que ofrecieron a los vecinos y visitantes de otros pueblos (Alacón, Josa, Obón, La Hoz, Muniesa, etc.) una variada muestra de productos alimenticios, botica medieval, dulces, artesanía y actividades diversas. Haciéndose eco del llamamiento efectuado por la Comisión organizadora de las Fiestas, fueron varias las personas que se ataviaron con trajes de época, dando así más realce a la jornada medieval.
El concurso de disfraces estuvo animadísimo y con alta participación tanto de las diferentes peñas como individuales. El festival de Jotas, la misa baturra  y el resto de actuaciones preparadas también contaron con gran asistencia.
El hecho más destacable de estas Fiestas ha sido el haber recuperado antiguas tradiciones como el Baile del Pollo, las carreras de cántaros o de candiles, y la Rondalla Jotera (que no se realizaba desde el año 1989) y cuyo éxito sorprendió incluso al grupo jotero que vio
 como se sumaban al cante muchos vecinos de Alcaine de forma espontánea.
La peña El Botijo, organizadora este año, pasó el testigo a la Peña Los Lechuguinos, responsables de las Fiestas 2008

Participa (hasta el 30 de septiembre) en la encuesta sobre las Fiestas 07              Ver fotos de las Fiestas de Alcaine 2007

 

0 comentarios