Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un escritor ligado a Alcaine, participa en el I Encuentro de literatura digital celebrado en Jaén

Un escritor ligado a Alcaine, participa en el I Encuentro de literatura digital celebrado en Jaén

El escritor Iván Humanes invitado al I Encuentro Interliteral
Iván Humanes Bespín, abogado y escritor descendiente de Alcaine por linea materna y ligado al pueblo desde su nacimiento, ha participado en el I Encuentro de literatura digital celebrado los días 20 y 21 de septiembre en Jaén, organizado por Íttakus y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Al encuentro, que ha tenido amplia repercusión mediática, han acudido 72 participantes nacionales e internacionales: creadores, escritores, periodistas, editores y responsables culturales.

El escritor publicó en 2005 la recopilación de relatos La memoria del laberinto (biblioteca CyH). Es colaborador de las revistas Escribir y Publicar y Literaturas.com y de diversos portales en Internet. Ganador de varios premios literarios, figura en más de una veintena de publicaciones. Es co-autor del libro Malditos. La biblioteca olvidada publicado  el pasado año.

Iván Humanes, junto con el editor Javier Celaya, debatieron sobre el tema: Blogosfera literaria: blooks, liblogs, e-books. Nuevas herramientas para la socialización de la creación literaria. La interactividad entre creador y lector, siendo moderada la charla por Celeste Ortega y David Uhlmann.
La escritora aragonesa Soledad Puértolas pronunció la conferencia de clausura de este I Encuentro de literatura digital, que satisfizo plenamente a los participantes, tanto por la organización como por los temas tratados por los ponentes.


Pulsa  aquí   para leer un resumen de la charla                Blog del escritor Iván Humanes           

 

 

0 comentarios