Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

María Ángela Carrillo, un ejemplo del interés por saber de Alcaine

María Ángela Carrillo, un ejemplo del interés por saber de  Alcaine

Ya son 20.000 visitas recibidas en 10 meses de vida
Coincidiendo con la visita número 20.000 a LA VOZ DE ALCAINE, queremos rendir un homenaje a las personas mayores que, a pesar de su lógico desconocimiento de Internet y la informática, aprovechan el contacto con sus hijos y nietos para visitarnos y seguir informados en LA VOZ y así sentir, a veces a pesar de la lejanía, más cerca el pueblo. Personalizamos en María Ángela nuestro agradecimiento a todas ellas, publicando el siguiente texto remitido:
María Ángela Carrillo Segura, nació en Alcaine, en la calle de la costera. Hija de Miguel Carrillo y María Segura. Sus padres tuvieron tres hijos: María Ángela, Miguel y Rosario. Desde muy joven trabajó con sus padres en las labores del campo. Un ejemplo de ello es que el día anterior a tener a su hija, aún iba encima del trillo. Una de sus mayores aficiones era el Canto de la Jota, con una voz privilegiada.
Se casó con Joaquín Gascón "Trinchán", actualmente viuda desde hace dos años y madre de tres hijos (Joaquín, Cari y Jesús), va al pueblo cada año para San Juan para pasar todo el verano en su Alcaine natal, exactamente en la calle San Miguel, donde disfruta de sus estancias paseando por sus calles, jugando a las cartas con las amigas, acudiendo a la Plaza Alta para comprar o haciendo ganchillo, que es una de sus grandes aficiones. Después de pasar el verano, cuando el tiempo empieza a cambiar de estación y el pueblo se empieza a quedar con pocos habitantes, se va a Barcelona, ciudad en la que ha vivido largos años con su marido y sus hijos. Actualmente vive al lado de su hija, donde acude a diario para disfrute de sus nietos los cuales le enseñan la página web del pueblo, a ver que noticias hay y así poder estar un poco más cerca de su queridísimo pueblo. Gracias a LA VOZ DE ALCAINE, mucha gente como María Ángela se siente un poco más cerca de su querido Alcaine natal.

Texto y foto: Eric Playà                                 Ver foto ampliada

 

 

1 comentario

pilar gascon -

Hola, buscando , buscando he encontrado esta pagina, y me gustaria saber si alguien conoce a Miguel Gascon Nebra, bueno si conocia, ya que murio, era mi abuelo y me gustaria saber cosas de mi familia. gracias