Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Visita del Presidente de Aragón a Alcaine

Visita del Presidente de Aragón a Alcaine

Visita de Marcelino Iglesias a Alcaine

Hoy, día 17 de abril, el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha realizado una visita a Alcaine, que formaba parte de un recorrido por el Parque Cultural del Río Martín. Efectivamente, antes de llegar a Alcaine, se han realizado dos paradas en el Barranco del Mortero de Alacón para contemplar sus pinturas rupestres y en la Sima de San Pedro de Oliete. La comitiva visitante, formada por más de 60 personas, entre políticos, dirigentes del Parque Cultural y componentes de medios periodísticos ha llegado a la localidad por el monte de los términos de Muniesa y Alcaine, tras estacionarse unos minutos en Las Eras, al lado del Pantano de Cueva Foradada.
Todos ellos han sido recibidos sobre las dos de la tarde en el aparcamiento por la totalidad de los vecinos, encabezados por su Alcalde Cipriano Gil. A Marcelino Iglesias, le han acompañado el Consejero de Presidencia Javier Velasco, el Director General de Patrimonio Jaime Vicente Redón, los presidentes de las comarcas Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos, varios diputados y senadores, los alcaldes de las poblaciones del Parque Cultural, además del Presidente y Director Gerente del mismo, Francisco García y José Royo.
Después de la comida en el Albergue Las Fuentes, que ha terminado con unos exquisitos buñuelos de miel obsequiados por María Gil,  ha tenido lugar la firma en el Libro de Honor con sendos discursos de Cipriano Gil y Marcelino Iglesias, que se ha comprometido a conceder la instalación de una depuradora de aguas residuales y la línea de ADSL para internet. A continuación, visitantes y vecinos se han dirigido a la Iglesia de Santa María la Mayor, cuyos techos, bóvedas y el retablo en estuco del altar mayor han causado una grata impresión. Asimismo ha sido espectacular el paseo por la Solana la Pica, dentro de la Ruta de los Torreones, desde donde se divisa el Hocino y el Pantano Cueva Foradada por un lado, el Río Martín y su anticlinal por otro y una vista del pueblo con el recién remodelado Casillón de los Moros al fondo. Además ha coincidido con la visita a esta ruta la aparición cercanísima de una manada de cabras que han producido el deleite de los asistentes.
Marcelino Iglesias ha quedado sorprendido por la belleza del pueblo y sus parajes y por el buen enfoque municipal que se ha seguido hasta el momento en esta población. Los habitantes de Alcaine han considerado muy positiva esta visita por lo que supone de reconocimiento de las riquezas paisajísticas y artísticas, quedando agradecidos por el trato cercano y amable, que ha mostrado el presidente en todo momento.

Texto y fotos: Manuel Val Lerín

 

   Recibimiento       Entrada al pueblo      ante la iglesia     En Salón de Actos     Ruta Torreones     firma Libro de Honor   

 

0 comentarios