Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El equipo de Eugenio Monesma graba imágenes de Alcaine

El equipo de Eugenio Monesma graba imágenes de Alcaine

Está realizando un documental sobre la comarca para la EXPO

Miembros de PYRENE PV, el equipo de Eugenio Monesma, estuvieron en Alcaine para grabar imágenes que incluirán en un documental sobre la Comarca de Cuencas Mineras. Recorrieron los lugares más emblemáticos captando imágenes de diversos rincones del casco urbano, construcciones históricas singulares y panorámicas paisajísticas del pueblo y el entorno natural.
El proyecto del realizador oscense Eugenio Monesma fue escogido (de entre los 20 presentados) por la solvencia del memorándum propuesto así como por la garantía de calidad que avalan su treinta años de experiencia en la realización de documentales divulgativos, didácticos, etnográficos y promocionales. Son míticas sus series sobre Oficios Perdidos y Tareas de Antaño, al igual que la difusión de sus documentales por multitud de cadenas de tv locales, autonómicas, nacionales e internacionales.
El realizador está grabando un documental (del que entregará mil copias en dvd) de 26 minutos y otro de 12 minutos. También hará dos centenares de fotografías de alta resolución y un documental del museo minero de Escucha para emitir en el programa de Aragón TV Plaza Mayor, además de asegurar la difusión en varias emisiones telivisivas.
Será  proyectado durante la EXPO de Zaragoza siendo, sin duda, un gran material para promocionar nuestra comarca ante los siete millones de visitantes que se piensa acudirán a la Exposición Internacional.

 Ver algunos trabajos de E. Monesma  

                   

0 comentarios