Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Los Centros de Interpretación muestran los activos del Parque Cultural

Los Centros de Interpretación muestran los activos del Parque Cultural

El dedicado a la Fauna, en Alcaine, uno de los más visitados

Los siete Centros de Interpretación abiertos en otras tantas localidades del Parque Cultural del Río Martín (PCRM) reciben en los meses de verano el mayor número de visitantes de todo el año. Cada municipio que lo integra muestra un área específica del patrimonio cultural, social y natural que posee el Parque. Ariño el Arte Rupestre, en Alacón el de Paleontología, en Oliete el de Cultura Ibérica, en Montalbán el de Geología-Espeleología, en Torre de las Arcas la Flora, en Albalate el de Cultura Popular y el de Alcaine está dedicado a la Fauna que vive en el territorio que ocupa el PCRM.
En Alcaine están representados los distintos ecosistemas con su fauna típica. Se muestran en maquetas, fotografías y paneles informativos los diferentes paisajes que componen el Martín (roquedos, estepa y bosque de ribera y mediterráneo).
En algunos de los  representados se pueden escuchar los sonidos de algunas aves que lo pueblan. Además hay una representación de una cueva para conocer las aves rupícolas y los murciélagos que las habitan. Sin duda el ave más espectacular es el buitre leonado que simula el vuelo suspendido del techo (hay que señalar que todos los animales expuestos son reproducciones hechas a mano, de gran realismo).
Mientras que en el resto de Centros de Interpretación hay distintos horarios de visita, el de Alcaine puede visitarse sin limitaciones horarias al estar situado en la última planta de la casona renacentista Casa del Cura, edificio que aloja también el Albergue Las Fuentes. Los Centros de Interpretación son el complemento ideal para iniciar  o completar la visita a cualquier enclave del Parque Cultural.

                      Ver flash del Centro de Interpretación de la Fauna, ubicado en Alcaine (615 Kbs)

 

0 comentarios