Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Gran asistencia en Alcaine al acto sobre Cooperación

Gran asistencia en Alcaine al acto  sobre Cooperación

Manos que curan... la experiencia de una alcainesa en Chad
Las ONG, en su tarea humanitaria, cuentan con el componente humano como el factor más importante para desarrollar su labor: los cooperantes. Personas entregadas que de forma altruista y por solidaridad abandonan unos días o semanas su trabajo y su entorno, incluso familiar, para prestar su apoyo y conocimientos en aras de posibilitar una vida mejor a personas con graves carencias de todo tipo. Y para mostrar todo el potencial y trabajo de estas organizaciones y en concreto de AHS (Asociación Humanitaria de Solidaridad)  la alcainesa cooperante de esta ONG, Ascensión Español Muniesa, ofreció una charla informativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcaine el lunes 25 de Agosto. Ante un público que abarrotaba la sala y que siguió con sumo interés su exposición, se proyectaron dos documentales sobre las campañas desarrolladas en el país africano y numerosas fotos de la importante labor realizada (operaciones quirúrgicas a niños y adolescentes, aquejados de fracturas, malformaciones o quemaduras). Las personas presentes, que mostraron con aplausos su aprobación en distintas ocasiones de la proyección y charla, comprobaron cómo una pequeña ONG con pocos medios, pero con la determinación de sus cooperantes y asociados, puede mitigar el sufrimiento de personas que sin su ayuda seguirían abocadas en la desesperación y el dolor.

               Ampliar foto                    Ver  otra foto de la Charla                              Descargar entrevista con Chon Español

 

3 comentarios

Patri -

Me parece excepcional lo que ha hecho Chon. Es una persona con un corazón enorme y una gran dulzura. Te admiro.
Besos, Patri H.

Aurora Lerín -

Los que conocemos bien a Chon, y de eso sí que yo puedo presumir, no nos sorprende que haya hecho este acto de presentación con tanta ilusión. Ha compartido sus vivencias que tan feliz la han hecho sentir, acercándonos a una realidad no tan lejana.
Gracias por ser como eres y también a Paco, David, Raúl y Valentin. Sin su apoyo no hubiera sido posible. No cambies nunca.

Un beso, Aurora

Jose Luis -

Hola, Organizaciones como esta son las que hacen que creamos en la ayuda... pero sin personas como Chon, estas Organizaciones no serian nada.

Gracias

Jose Luis