Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La edad de los visitantes de La Voz de Alcaine

La edad de los visitantes de La Voz de Alcaine

Como pensábamos, la tercera edad ajena a Internet

La encuesta a la que os invitamos a participar, aquí en La Voz de Alcaine durante dos semanas, nos ha permitido conocer la edad de las personas que nos visitan y leen. Y ha sido plenamente esclarecedora para corroborar que las personas mayores -la llamada tercera edad- apenas tiene acceso a Internet. Un pobre 3% ha sido el número de personas con 66 años o más que han votado como visitantes... y estamos convencidos que esos pocos han accedido gracias a los hijos o nietos que les enseñan las noticias que sobre Alcaine vamos publicando. Por este motivo es por lo que, cada verano, publicamos en papel el boletín Noticias de Alcaine con una selección de las noticias más importantes acaecidas o relacionadas con la localidad, convirtiéndose esta publicación en el único elemento de conocimiento para ese grupo de personas. Es por ello que el Grupo  Acción Cultural de Alcaine (GACA) está trabajando para dar un gran salto cualitativo y editar una amena y variada revista para el próximo verano.
La encuesta muestra que el 80% de los visitantes tiene menos de 46 años (un 25% de 36 a 45 años y un 55% menores de 35 años). Los votos de los participantes detallan que un 29% son menores de 26 años y tan sólo un 7% es mayor de 55 años. Son precisamente los mayores que viven en el pueblo los más ajenos a Internet por lo que sería de gran utilidad la existencia de algún ordenador con conexión que estuviera a su disposición y se les enseñara tan sencilla y enriquecedora herramienta.

 

1 comentario

Javier Luna -

Bueeeeno, mi yaya María (la Tena) tiene 87 añitos y ahora ha pedido a los Reyes Magos un Sony Vaio con acceso a internet, wifi, etc.... no será para tanto esa estadística, no??? Saludos.