Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Obituario: José Manuel Gil... una pérdida que duele a todos/as

20090108221652-jose-manuel-gil-.jpg

EN RECUERDO DE JOSÉ MANUEL GIL

 

El poeta Jorge Manrique comenzaba la IIIª de las Coplas por la muerte de su padre así:
Nuestras vidas son los ríos
Que van a dar en el mar,
Que es el morir;...

El contenido de estos versos se comprende y acepta cuando las aguas del río llevan un ritmo normal en su recorrido, es decir, cuando el final de la vida llega en la edad madura. Pero, si el río se desborda y el agua desciende con rapidez trepidante, acelerada y turbulenta, entonces nos quedamos más helados que el crudo invierno. Esto es lo que nos ha pasado con José Manuel, cuyas aguas, el río de su vida, pasaba por la huerta el sábado y el domingo ya estaba en el mar, en el morir,  a sus 44 años. Mas, como esto no tiene remedio, vamos a quedarnos con lo positivo, que, en estos momentos, es el recuerdo de lo que fue José Manuel. Efectivamente, José Manuel era bueno, quizá excesivamente bueno, amigo de sus amigos (era muy fácil ser amigo suyo), siempre te recibía con una sonrisa y con la palabra justa de aceptación y bienvenida, era persona noble y de bien, colaborador en todo, sobre todo, si era por el bien de su pueblo, de sus vecinos y sus costumbres. Si había que acompañar a alguien a buscar rebollones, allí estaba él; si alguien quería dar una vuelta por el monte, él estaba disponible con su coche; si había que preparar el monte para la caza, si se tenía que despelletar un jabalí, si había que ir a buscar un jamón a Calamocha, etc. siempre se encontraba a José Manuel. Era hombre de pocas palabras, pero de grandes sentimientos, de los que se alegran de los triunfos de los amigos. A nivel personal, siempre recuerdo que, una vez que le visitaron en Alcaine un grupo de amigos suyos, vino a enseñarles mi casa y disfrutaba como si fuera la suya propia. Por todas estas cosas, es bueno que sepa él (la pena es no haberle escrito estas líneas en vida) y su familia que somos muchos los que lo queríamos. Sirvan estas palabras de homenaje.
Texto y foto:  MANUEL VAL

.

Ampliar foto

-

 

08/01/2009 22:16. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: José Manuel Bespín

Era, sobre todo una gran persona y por eso se hizo querer por todos. En nuestra memoria perdurará ese recuerdo y su profundo amor por su pueblo y sus gentes. Será un vacío difícil de llenar. Nuestro sentido pésame y un gran abrazo para toda la familia.
Familia Bespin "Los Píos"

Fecha: 08/01/2009 23:06.


gravatar.comAutor: Soles y Dsm

Queremos expresar el pesar que esta perdida nos produce. Os acompañamos en vuestro dolor, Soles y Dsm

Fecha: 08/01/2009 23:38.


gravatar.comAutor: Mercedes Gascón Pomar

Dice la canción popular: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Algo se ha muerto en el alma de Alcaine pero no en nuestro recuerdo. Ahora duermes; y todos los que tenemos una esperanza vivimos con la seguridad volverte a ver muy pronto.

Fecha: 09/01/2009 16:40.


gravatar.comAutor: Francisco

Tengo la inmensa suerte de haber sido uno de sus mejores amigos. Siempre estaba dispuesto para ayudarnos en lo que hiciera falta. Nos ha enseñado que lo importante de la vida es respetarnos para tener una convivencia pacifica. Por eso todo el mundo lo queriamos y tubo tantos amigos. Gracias Jose Manuel. Alcaine no te olvidara.

Fecha: 09/01/2009 17:02.


gravatar.comAutor: gustavo

siempre en nuestros corazones estara en alma presente una gran persona vecino i sobre todo amigo.en este tiempo que e tenido que regresar a la tierra de mis antepasados a trabajar,la familia gil me an acojido como un hijo mas por nuestra estrecha relacion desde mi infancia .Jose manuel a echo en este corto tiempo como un hermano mayor,pero siempre estara en mi corazon i nunca abra un dia que pase por su puerta que no lo recuerde mi persona i atila i toda mi familia!La temporada que viene estare cazandolo que pueda con lo que me enseño en mui poco tiempo por desgracia:un abrazo a todos i mi sencillo pesamen a todos sus queridos!

Fecha: 09/01/2009 18:35.


gravatar.comAutor: Cipriano

No tenemos palabras para agradeceros las innumerables muestras de cariño que con motivo del fallecimiento de mi hermano José Manuel hemos recibido de todos vosotros, tanto a los que nos acompañasteis en su funeral, como a los que habéis sentido rabia por no poder acompañarnos en estos momentos tan tristes para nosotros.
En nombre de mis padres y del mío propio, muchísimas gracias a todos. OS QUEREMOS.
Cipriano.

Fecha: 09/01/2009 21:32.


gravatar.comAutor: CELIA Y JAVIER

"Supe que te habias ido, al ver como una estrella suvia al cielo de madrugada, en ese momento supe que ya no estabas, supe que nos dejastes."
Nuestro mas sentido pesame en nombre nuestro y en el de mi padre un saludo

Fecha: 09/01/2009 23:38.


gravatar.comAutor: Paco

Nos decía el Lerín en la despedida de la iglesia que Jose-Manuel era bueno, "quizás excesivamente bueno". Tienes toda la razón, Manuel. Era "demasiado bueno" y por eso era querido por todos los que le conocían, por todos los que le conocíamos.
El cariño que ha recogido no es, sino el fruto de lo que él dio mientras estuvo entre nosotros.
María y Ciprianos, nos dais sana envidia por el hijo y hermano que habéis tenido y que ha llegado a tantos de nuestros corazones. Dicen que las penas compartidas se sobrellevan mejor. Vuestra pena es muy grande y profunda, pero esperamos que el hecho de que haya tantas personas que sentimos con vosotros esta pérdida,os la haga más llevadera.
Quizás algún día... volvamos a ver esa sonrisa acogedora que Jose-Manuel nos ofrecía a todos los que nos encontrábamos con él.

Fecha: 10/01/2009 00:20.


gravatar.comAutor: juanjo

No tengo palabras para decir lo que siento. Me consuelo pensando en los recuerdos que me quedan, de todo lo que vivimos juntos cuando eramos pequeños, cuando empezaste de pastor y te acompañaba, cuando nos juntabamos para merendar... Nunca te olvidaré. Mi más sentido pesame a toda la familia y a todos los que le quisieron.

Fecha: 10/01/2009 08:25.


gravatar.comAutor: Manolo y MªPilar

JOSE MANUEL te has ido demasiado pronto, nunca te olvidaremos, siempre nos recibias con la misma sonrisa y con cariño. Te echaremos mucho de menos cuando vayamos a Alcaine. Un beso para toda la familia.

Fecha: 10/01/2009 20:35.


gravatar.comAutor: Noelia Gil

Que puedo decir que no se haya dicho ya… para mi era una persona muy especial y muy querida y ha sido una gran perdida.
Yo siempre recordaré especialmente lo bien que se portó conmigo cuando fui comisión por primera vez y lo bien que ejerció de primo mayor. Cuando venía los fines de semana de invierno y me tocaba cerrar el teleclub, José Manuel no consentía irse a dormir hasta que yo había recogido todo y me acompañaba a casa… estoy segura que este año que vuelvo a ser comisión lo hubiera vuelto a hacer sin pensarlo dos veces, porqué él era así. Lo echaré mucho de menos.
Manuel gracias por tus palabras en la iglesia y en el escrito, creo que no se podría haber definido mejor a mi primo José Manuel.

Fecha: 10/01/2009 22:30.


gravatar.comAutor: SILVIA GALVE ORTIN

Ya no se puede decir nada mas , solo dar el mayor acompañamiento a Maria y Ciprianos, que nunca nos olvidaremos de lo buena familia que son.

Fecha: 11/01/2009 10:08.


gravatar.comAutor: Pedro y Patricia

No tenemos palabras para expresar el sentimiento tan triste y el vacio tan grande que nos ha quedado con la pérdida de nuestro primo Jose Manuel. El era una bellísima persona, siempre te recibía con una sonrisa y un abrazo. Todos lo vamos a recordar con mucho cariño. Nunca te olvidaremos, Jose Manuel.

Fecha: 11/01/2009 12:57.


gravatar.comAutor: José Enrique

Cuantas veces me habían comentado mis hijos,siempre que nos encontramos con el primo,nos quiere invitar,el era así de noble y espléndido
con todo el mundo.Una gran y buena persona en todos los sentidos,querido primo,nunca te olvidaremos,aunque no estes ya entre nosotros,siempre estarás en nuestro recuerdo.

Fecha: 11/01/2009 14:11.


gravatar.comAutor: Beatriz(sobrina de Juan Manuel Val)

A la familia y pueblo de Alcaine:
Desde el dolor y la pena que nos une por la perdida de un ser querido,recordando los momentos que hemos pasado con vosotros.Os mandamos un fuerte abrazo,y el nuestro más sentido pesamen.
Con cariño:José Miguel Aldea,MªAngeles Lacosta y Familia

Fecha: 11/01/2009 19:58.


gravatar.comAutor: Ana

El pueblo entero llora tu perdida, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
Descansa en paz Jose Manuel.

Fecha: 13/01/2009 12:31.


gravatar.comAutor: j. carlos burillo

Expresaros nuestro más sentido pésame por la pérdida de vuestro hijo y hermano, un abrazo para Maria, Cipriano y Cipriano. Familia Burillo-Peña

Fecha: 13/01/2009 21:57.


gravatar.comAutor: Rafael y Nuri

Creemos que todo lo que se podia decir de Jose Manuel está muy bien dicho por sus primos y amigos, solo nos queda acompañar de corazón a Maria Y Ciprianos igual que ellos nos acogen cuando vamos a Alcaine.

Fecha: 13/01/2009 22:12.


gravatar.comAutor: Maria pilar Gracia

en este momento tan dificil de todo carazon comparto la pena de Maria, Cypriano y Cyprian.(jr). Guardo un agradable recuerdo de J.Manuel, era una persona muy cariñosa y muy simpatica. Fuerte abrazo de Elèna y M.Pilar (de Francia)

Fecha: 14/01/2009 04:56.


gravatar.comAutor: Pura Díaz Gascón

mi querida familia de Alcaine , por encontrarnos de viaje no pudimos acompañaros en vuestro trance y dolor por la perdida de vuestro Jose Manuel y dejanos que diga tambien nuestro por su sonrisa su cariño que siempre tenia para todos los que vivimos en esa casa tambien vuestra del la plaza alta. Ciprianos, Maria con vosotros siempre en vuestro dolor y pena para lo que necesiteis un beso. Pedro y Pura.

Fecha: 14/01/2009 19:21.


gravatar.comAutor: Javier Luna

María, Ciprianos, resto de familia y amigos (que no eran pocos!!!), mi más sentido pesame por esta valiosa pérdida.
Jose Manuel, ha sido un placer haberte conocido, descansa en paz.

Fecha: 15/01/2009 09:17.


gravatar.comAutor: Raúl y Alex

Cuando vamos a Alcaine, lo primero que hacemos es pasar por casa de mis tíos: Cipriano, María, Ciprianico, y José Manuel, y esque siempre se han portado espléndidamente con nosotros, y no tenemos palabras para agradecerlo.
Estamos todos juntos con vosotros... ¡Nunca te olvidaremos tío!

Fecha: 15/01/2009 10:25.


gravatar.comAutor: VICENTE Y PILAR coneja

Expresaros nuestro mas sentido pesame , es estos momentos de tan profundo dolor.Se nos ha ido Jose Manuel y con el muchos momentos inolvidables.Estamos con vosotros.un abrazo.

Fecha: 16/01/2009 10:46.


gravatar.comAutor: julian y pilarin

A los padres y hermano de J.Manuel nuestro mayor pesame, hemos perdido un gran amigo, las calles de alcaine ya no seran lo mismo, y yo pilarin gracias a J.Manuel estoy casada con Julian por eso le tengo que dar las gracias.
Con todo el cariño y para lo que nos necesiteis hay estamos

Fecha: 16/01/2009 13:14.


gravatar.comAutor: Julio luna y Irene

expresar nuestro mas sentido pesame por la perdida de vuestro hijo y hermano

Fecha: 16/01/2009 13:18.


gravatar.comAutor: MANUEL TOMEO Y FAMILIA

José Manuel buen amigo,
para siempre te marchaste,
pero aquí nosotros nunca,
llegaremos a olvidarte.

Fuiste siempre un caballero,
demostrándolo a diario,
perdiendo esa gran batalla,
“la de no ganar contrarios”.

Nunca negaste tu ayuda
a quien la necesitaba,
porque así era la conciencia,
que en tu corazón mandaba.

Que en paz descanses, rogamos;
te llegó el último día,
aunque aquí jamás te olvidan,
el “Sebastian” y familia.

Fecha: 16/01/2009 20:17.


gravatar.comAutor: FINA, MARGARITA Y FAMILIA

Sentimos mucho la gran pérdida de vuestro hijo y hermano, José Manuel. El pueblo nunca será lo mismo sin El. Besos de la familia Gascón Adán.

Fecha: 16/01/2009 21:01.


gravatar.comAutor: José, Isabelita y família

No tenemos palabras para expresar la tristeza que sentímos con tu perdida. Lo único que nos cosuela es saber que con todos los que te conocíamos y te queríamos,nunca te acabaras de ir,por que todos en un momento u otro te recordaremos y te llevaremos en nuestros corazones. María y Cirpianos todo el ánimo del mundo y estamos con vosotros para lo que necesiteis.

Fecha: 18/01/2009 08:38.


gravatar.comAutor: Loli , Angel y Sonu Carela

La muerte siempre hace buenas a las personas que se lleva consigo.
Pero en tu caso José Manuel no hacía falta esta ausencia tan injusta, porque todos sabíamos desde siempre la persona que tú eras.
Para nosotros siempre estarás en Alcaine

Fecha: 18/01/2009 13:08.


gravatar.comAutor: Rosa (Claudia)

Siempre recordaremos tu sonrisa y las ganas que tenías de compartirlo todo con tus vecinos y amigos. Dejas una gran huella en todos nosotros. Un abrazo, María i Ciprianos.

Fecha: 18/01/2009 20:25.


gravatar.comAutor: familia caloras

nuestro sentido pesamen de toda la familia. te recordaremos siempre

Fecha: 22/01/2009 17:30.


gravatar.comAutor: jesus y laura

!HOLA JOSE MANUEL! Queremos escribirte unas palabras, ya que nos es muy dificil hacernos a la idea que ya no estes con nosotros.Queremos agradecer tu amistad,tu bondad y tu talento desinteresado.Precisamente estos no son los mejores momentos para la familia(caloras) por la pérdida de nuestro tio Juan y de nuetro abuelo y tu nos has alentado en estos y otros malos momentos y ahora la injusticia más injusta:tu pérdida,pero como tu bien nos dices la vida sigue y hay que superar tanto lo bueno como lo malo y olvidarnos de lo que no queremos,gracias. Lo que nunca nos olvidaremos de los buenos momentos vividos tanto con nosotros como con nuestras hijas,este verano en la picina hemos disfrutado barbaridad y yo a Jesús lo he visto tan satisfecho cuando quedaba contigo para ir a los montes,preparar vuestras salidas y compartir vuestra fición a la caza ,que el,como tu le dijiste el último dia que estuviste con el en Josa,"Sabes que tienes un amigo para toda la vida". Nuestro más sentido pésame para María y ciprianos,por esa pérdida tan grande ."Descansa en paz JOSE MANUEL nunca e olvidamos"

Fecha: 22/01/2009 18:32.


gravatar.comAutor: Jordi Díaz

Jose Manuel era, entre otras muchas cosas,un hombre bueno, muy bueno. Amable, honesto, de confianza. Y todo sea dicho, hombres así hay pocos, muy pocos. Por eso quiero darle las gracias por haberle conocido. Si la pérdida de un amigo o conocido siempre es dolorosa, cuando se va de lo mejorcito que tenemos el desconsuelo es total.
Jose Manuel, un abrazo muy fuerte, y mi apoyo y cariño para su maravillosa familia.

Fecha: 22/01/2009 20:44.


gravatar.comAutor: Gregorio Nuri y familia

Nuestro mas sentido pesame a toda la familia.nunca olvidaremos a un gran amigo y una gran persona

Fecha: 24/01/2009 19:01.


gravatar.comAutor: Rosa Val

Maria y Cipriano
Siento mucho la pérdida que habeis tenido de vuestro querido hijo, un chico tan joven y tan majo.
Os acompaño el sentimiento.
Un abrazo de Rosa

Fecha: 25/01/2009 18:15.


gravatar.comAutor: Carmen Quilez y Elena

Nuestro mas sentido pesame para familiares y amigos. Un fuerte abrazo.
Ponderosa

Fecha: 04/02/2009 18:31.


gravatar.comAutor: ramiro gil

DE TU TIO RAMIRO!!
Si es cierto que existe el cielo,tu tendras las puertas abiertas!!
ya que personas tan buenas como tu habrá,pero mejor seguro que no!!

Gracias por tu grandeza!!

Fecha: 23/02/2009 21:03.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page