Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Aragón también cuenta... ¡ VOTÉMOS POR LO NUESTRO !

Aragón también cuenta... ¡ VOTÉMOS POR LO NUESTRO !

45 candidaturas aspiran a convertirse en uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España

 

Desde el día 15 de Junio, el IBOCC (Bureau Internacional de Capitales Culturales) inició el periodo de votación ciudadana para la elección de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. La votación, que se realiza por SMS o de manera gratuita emitiendo el voto a través del formulario existente (sólo hay que rellenarlo con los datos personales, seleccionar una de las candidatas y pulsar en Votar) en  su página web, finalizará el domingo 28 de Junio, a las doce de la noche. El patrimonio cultural inmaterial se define, según la Convención para la protección del patrimonio inmaterial de la Unesco, como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural. Algunas de sus características son las siguientes: se transmite de generación en generación; es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia; infunde a las comunidades y los grupos un sentimiento de identidad y de continuidad; promueve el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana; es compatible con los instrumentos internacionales de derechos humanos existentes; cumple los imperativos de respeto mutuo entre comunidades, grupos e individuos y de desarrollo sostenible. De entre las 45 candidaturas hay dos propias de nuestra tierra (la nº 28 Leyenda de los Amantes de Teruel y la nº 42 la Tradición de la Virgen del Pilar). A pesar de estar silenciadas por los grandes medios de comunicación estatales -no las han mencionando siquiera, sólo hablan de las Fallas, San Fermines y Feria de Abril- también estamos presentes. Ha llegado el momento de votar por lo nuestro y demostrar que ¡ARAGÓN TAMBIEN CUENTA!

 

 

4 comentarios

Rocío -

A cinco días de que finalice la votación LOS AMANTES DE TERUEL y la Tradición de la VIRGEN DEL PILAR ocupa el tercer y cuarto puesto de la clasificación. A ver si lo mantenemos hasta el final.
ANIMO y QUE VOTE QUIEN NO LO HAYA HECHO!!!!!!!!!!! Mandad el enlace a familiares y amigos para que voten!!!

Felipe -

Pues sí!!! Que les quede claro que nosotros también existimos! Yo, acabo de votar por las dos... y ahora le toca a mi mujer. Las de San Agustín ya llegarán,ya. Animarse!!!

Dani -

Y las Fiestas de Alcaine en honor a San Agustin no está en la lista para votar???

Pues vaya timo de lista, se dejan de las mas importantes

SerranHam -

Puede votar cada miembro de una familia, así que venga a participar que es gratis.
A ver si damos la campanada.