Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La segunda nevada cubre Alcaine y lo incomunica

La segunda nevada cubre Alcaine y lo incomunica

En esta ocasión una nevada espectacular ha sorprendido al vecindario

 

El inicio del año ha traído de nuevo la nieve a Alcaine. Si a mediados de diciembre del pasado año el espesor llegó a los 8 cm. en la nevada de ayer, 7 de enero, el espesor alcanzó los 12 centímetros a las 19,30 hrs, amaneciendo el día 8 con espesores de 22 cm. en la calle Cabezuelo y en algunas zonas donde por efecto del viento se ha acumulado hasta 60 cm. Debido a la intensidad de la nevada el panadero de Muniesa que suministra el pan a la población no ha podido desplazarse hoy viernes por la imposibilidad de circular por un tramo de la carretera de Muniesa y desde Cortes hasta el mismo Alcaine. El jueves fue una jornada dura en varias provincias españolas y especialmente en la de Teruel. La web de la Aemet (Agencia Nacional de Meteorología) se colapsó durante unas horas por la avalancha de consultas. La DGT (Dirección General de Tráfico) informó a medianoche de los problemas de circulación en nuestra provincia, con problemas en la N-232 a su paso por la capital; en la N-211 en Alpeñés, Cosa y Montalbán, en la N-120 en Escucha y en Mezquita de Jarque, así como en Ejulve -con un tramo cortado-  siendo en total medio centenar de carreteras secundarias en las que había problemas. Cerca de 40 rutas escolares (entre ellas la de Utrillas) tuvieron de ser suspendidas  y no acudieron a clase los escolares. Desde las 19:15 horas la DGT informó de que era particularmente difícil el tráfico debido a la nieve en la carretera TE-V-1146 de ALCAINE del km. 0,0 al 16.0 en ambos sentidos. Puede actualizarse la información específica sobre la provincia pulsando aquí. Las bajas temperaturas de la noche y el hielo sumarán más dificultades en los días siguientes. En definitiva que ésta segunda nevada ha sido la más copiosa que recuerdan los habitantes en más de treinta años.

.

Ver otras fotos de la nevada

.

 

11 comentarios

anonimo -

alguien puede decir si todovia hay hielo en el pueblo y si se puede llegar bien, gracias

anonimo -

la nieve es muy bonita y divertida pero mas divertido es estar 3 dias incomunicados

JM -

Muy bien por Alcaine!!!... aunque en el pueblo no lo deben estar pasando muy bien, pobres... llevan ya 3 días incomunicados.
También salió foto de Alcaine el sábado (con unos chupones de hielo en el tejado de 70 cm). Éste es el enlace:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=550849 hay que pulsar en ver edición impresa PDF. Felicidades al eficiente "corresponsal" Cipriano por las fotos de la nevada.

Dani -

Hasta las fotos acaban de salir en la paqina web de "El Periodico de Aragon", este es el enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=551063

Esther Perez -

Que passada que chulada eso es glorioso con eso mi hija disfrutaria muchissimo bueno tambien no sera bueno si cae muchissimo no sera bu eno porque no podreis ni chafar

margarita -

Que pena no estar en mi calle para poder jugas como haciamos antes, esta precioso el pueblo , supongo que sera dificil andar y llegar a el. ¡Es una pena no poder ir a verlo¡

fran -

gracias por las fotos, vaya pasada

Mª José -

Que barbaridad de nieve!!!!, que pasada!!!!, que bonito!!!!....que penita no estar allí!!!!!. Disfrutadla vosotros por todos nosotros.

mar arjones -

Es impresionante ver el pueblo así, está precioso. No me importaría estar ahí en estos momentos para bajar con bolsas de plástico por las calles como hicimos hace muchos años.

fran -

podriais colgar mas fotos para dar envidia a los de la capital. un saludo

Cipriano -

Es la nevada mas gorda que he conocido 22cm. en mi calle.