Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Alcaine cuenta con nuevo párroco: Avelino J. Belenguer

20100214143953-cura-alcaine-2010.jpg

El Obispo designa al sacerdote que se ocupaba de la parroquia de Alcaine desde el fallecimiento de Mosen Gil

 

Avelino José Belenguer Calvé, ya próximo a la cincuentena, nació y pasó toda su infancia en el municipio turolense de Libros (donde se ordenó sacerdote  hace 25 años). Ha ejercido en varios pueblos del Arciprestazgo de Mora de Rubielos y en el de Albarracín, dejando en todos ellos su impronta especial y ganándose el afecto de sus feligreses y habitantes. Desde octubre de 2008 reside en Muniesa, ejerciendo como  párroco de la localidad y de Blesa y Cortes de Aragón. Desde el fallecimiento de mosén Gil Plou, el cura de Alcaine, ha cubierto su falta hasta que ha sido nombrado párroco de Alcaine. El 14 de enero de 2.010 el Obispo de Cartagena y Administrador Apostólico de Teruel y de Albarracín - S. E. Rvdma. José Manuel Lorca Planes- firmó el nombramiento encomendándole "el servicio pastoral de la Parroquia de Alcaine, como párroco de la misma". Durante estos meses de interinidad, en los que se ha ocupado de Alcaine, ha sabido ganarse la confianza y el cariño de sus habitantes, ejerciendo su ministerio con ejemplaridad, proximidad, notándose su preparación -es Delegado Episcopal de Liturgia de la Diócesis de Teruel, entre otros cargos que ha desempeñado-, devoción, interés por conocer, integración y preocupación por los bienes que administra y que se encuentran a su cargo. Una de las señas de identidad de Avelino en los pueblos en los que ha ejercido ha sido potenciar una iglesia positiva y abierta, que mantenga las tradiciones y peculiaridades religiosas pero sin complejos de mirar al futuro,  en la que el colectivo participe, en la que encuentre su sitio tanto la juventud que acude al pueblo en verano como los feligreses fijos.

 

     

14/02/2010 14:42. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Encarna

por su trayectoria en otros pueblos como el mío(proximidad con los que sufren, implicación con la comunidad y amor por los demás) estoy convencida de que también Alcaine apreciará a Avelino en todo su valía.

Fecha: 17/02/2010 22:34.


gravatar.comAutor: gustavo

como vecino de la villa de alcaine me orgullece que nuestra iglesia acoja al padre avelino! es una persona cercana al pueblo i mui humana por lo que e tratado con el tiene una gran ilusion en esta iglesia i en las que ejerce en acercar a los pueblos la cristiandad i la fe de un modo mui humano yo tengo el placer de conocerlo desde su estancia en alcaine i dialogar a menudo con el padre al finalizar la misa. animo a la gente que vive en alcaine o vengan esporadicamente en ir a misa i conocer al padre avelino! un saludo!!

Fecha: 22/02/2010 18:49.


gravatar.comAutor: marisol

he tratado varias veces con él, y la verdad es que me ha parecido una persona muy preocupada por sus feligreses, y aunque yo no soy de esta feligresía su trato conmigo ha sido inmejorable. que le tengamos por muchos años con el mismo espíritu emprendedor,

Fecha: 27/02/2010 14:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page