Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

REUNIÓN DE VOLUNTARIOS Y COLABORADORES DE LA V CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN

REUNIÓN DE VOLUNTARIOS Y COLABORADORES DE LA V CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN

A UNA SEMANA DE LA GRAN CITA, convocada reunión este sábado 6 de Marzo 19:00 en el Ayuntamiento

 

Estamos a una semana de la gran cita que nos convocará a los alcaineses en la V edición de la Carrera del Río Martín. La cita de este año la tenemos el próximo 7 de marzo, esto es, el domingo que viene. Y necesitamos más que nunca de vuestro apoyo y vuestra ayuda, puesto que el número de inscritos a fecha de hoy y a falta de tres días más de inscripción, es de casi setenta  corredores/as; como veis, la oferta del pueblo parece que “tira” fuerte, y el hecho de que la carrera sea más corta que en ediciones anteriores, sumado a que hemos encontrado un buen hueco en el calendario de carreras de fondo y montaña, nos ha hecho crecer en número, pero también en ilusión por estar a la altura de esta cita.
Este año es especial: sabéis que estamos inmersos en una fuerte crisis y que muchas grandes carreras han tenido que plegar velas en esta temporada. La nuestra no, gracias a vosotros, a los voluntarios con los que esperamos contar. Tened en cuenta que pocos pueblos de Aragón, con toda seguridad ninguno del tamaño del nuestro, es capaz de organizar un evento de este tipo. Eso nos llena de orgullo y satisfacción. Y si es posible, lo es precisamente porque el pueblo entero se ha volcado tradicionalmente en esta carrera, como lo hemos hecho en tantas otras iniciativas.
Como veis, estamos a punto de consolidar la carrera en el calendario del fondo aragonés, a pesar de las dificultades que el año de crisis entraña (no olvidéis que pruebas que tradicionalmente se venían disputando en estas fechas, no tendrán lugar esta temporada). Pero nada de esto será posible si no contamos con vuestra ayuda este fin de semana, por todo ello os convocamos a quienes os animéis a echarnos una mano, a colaborar con la carrera como voluntarios el domingo. Nos reuniremos para organizar las tareas el Sábado 6 de marzo a las 19.00 en el Ayuntamiento y ahí os explicaremos lo que hay que hacer. Los que ya tenéis experiencia en ediciones anteriores ya sabéis que no hace falta ninguna preparación especial salvo ganas de ayudar. Necesitaremos un equipo de unos 30 voluntarios/as de todas las edades. Os damos las gracias de antemano porque estamos seguros de que contaremos con vuestra ayuda. Estad atentos esta semana a la prensa porque es probable que la carrera tenga presencia e impacto periodístico.
En lo tocante a la carrera en sí, lo vais a pasar realmente bien si venís a vernos y/o a echar una mano (la carrera, no es por nada, pero se ve de otra manera cuando se está dentro de ella, bien corriendo, bien colaborando, y quien lo ha experimentado puede dar fe de ello…). El espectáculo promete ser apasionante puesto que vamos a tener en nuestra carrera a algunos de los mejores especialistas de carreras de montaña y del fondo en carretera aragonés. Junto a corredores no federados, encontraremos a compañeros y compañeras de clubes como Alcorisa Fondistas, La Cordada,  Asamún, Zancadas Andorra, Tragamillas de Alcañiz, Orinoco de Alcañiz, Sincardaixa, Atletismo Utebo, Sarrios de Bielsa, As Cimas, Running Zaragoza, Kolectivo Vertical de Andorra, Peña Camaleón, Stadium Casablanca, Club Atlético Ejea, A. D. Runner Zaragoza, etc... además de algún corredor de Alcaine. Como veréis, contaremos con una amplia representación del fondo y montaña aragonés. Pero recordad que además de especialistas y grandes corredores/as, disputarán nuestra carrera con la misma energía e ilusión corredores que ocuparán puestos más bajos en la clasificación pero con idéntico mérito pues esta carrera es la parte visible de muchas horas de entrenamiento y trabajo. Aplaudiremos con las mismas ganas al primero y al último.
Por eso mismo, os esperamos el Sábado 6 de Marzo a las 19.00 en el Ayuntamiento. Prometemos ser breves y concisos.
Gracias de antemano a todos/as.

.

La Organización

.

  

1 comentario

fran -

Francisco y Samuel estarán en los voluntarios.Suerte y buen tiempo.