Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Publicada una guía sobre la FLORA del PARQUE CULTURAL RIO MARTIN

Publicada una guía sobre la FLORA del PARQUE CULTURAL RIO MARTIN

El libro, editado por la Asociación del Parque Cultural del Río Martín, está realizado por PRAMES y escrito por Olga Estrada, J. C. Gordillo y Mª Belén Alquézar.

 

La guía, con una completa y maravillosa colección de fotografías, se inicia con un decálogo para senderistas, naturalistas y personas interesadas por la naturaleza, la descripción del Parque y una introducción sobre el terreno geológico, las plantas a lo largo del tiempo y la vegetación con interesantes colaboraciones de Cristóbal Rubio, L. Miguel Sender y Uxué Villaescusa (todos, del área de paleontología de la Universidad de Zaragoza).
A continuación, en 300 páginas se describe la flora del Parque: árboles, arbustos y plantas herbáceas en toda su diversidad y color. Capítulo especial merecen los árboles y arboledas singulares presentes en las distintas localidades. Finaliza con un glosario, una relación de las especies de la guía y la bibliografía. Hay que destacar -y agradecer- la inclusión de una pequeña guía de bolsillo (que acompaña al libro) de 80 páginas con una relación y fotografías de las especies más significativas, para llevarla con comodidad en 
nuestros paseos y excursiones y que permite identificar a más de 120 especies diferentes 
La guía puede adquirse através de la librería del Parque Cultural.

 

0 comentarios