Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

>
Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Arte y Cultura. (2) José Miguel Adán Muniesa

20090621104603-pajar-del-sendero-en-alcaine.jpg

El autor rememora vivencias de adolescencia en un pajar de Alcaine

 

Atendiendo al ofrecimiento hecho desde La Voz de Alcaine, al inaugurar una nueva sección de arte y cultura, hemos recibido una colaboración del alcainés José Miguel Adán que cumple a la perfección los requerimientos hechos: calidad literaria y referencia a Alcaine. En él, José Miguel, rememora la época de su adolescencia y su recuerdo de las estancias veraniegas en el hoy desvencijado Pajar del Sendero en el que pasó, en días de siega y trilla, momentos que recuerda con añoranza. Son una serie de sensaciones y vivencias que afloran al reencontrarse frente al que hace años fue un pajar lleno de vida, enhiesto y desafiante ante la soledad de esa tierra. El Sendero se encuentra pasada la Fuente de Las Villuendas, mirando al sol de mediodía, cerca de la Cueva El Corzo y a la otra parte el Barranco El Agua. En ese terreno se recuerdan dos únicos corrales el del tio "Pajaritas" y el del tio "Sacristán", abuelo del autor del relato. Con el título Añoradas vivencias comienza así: "A medida que me iba acercando, la tristeza me invadía el alma. Aquella visión de abandono me acongojaba". Además José Miguel nos ha enviado dos fotografías del citado pajar que ilustran perfectamente su relato. Recordamos que podéis enviar vuestras colaboraciones para esta sección (dibujos, fotografías, relatos o poemas, siempre relacionados con Alcaine) al correo de La Voz de Alcaine.

.

Descargar texto: Añoradas vivencias

.

 

20/04/2010 00:14. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: MªPilar

Al igual que mi hermano José Miguel, recuerdo con cariño cuando teniamos vacaciones del colegio y junto con nuestra madre nos ibamos al pueblo ayudar a los abuelos a trillar, gran parte la pasabamos en el sendero,recuerdo aquellas tormentas de truenos y relampagos durmiendo en la paja consolandonos unos a otros y alguna que otra serpiente a pesar de estos miedos las vacaciones erán fabulosas. Recuerdo al abuelo Miguel y a la abuela Agustina con un gran cariño.

Fecha: 20/04/2010 20:43.


gravatar.comAutor: LUR

A pesar de no haber vivido todos tus recuerdos, leyendo estas palabras me ha invadido una melancolía como si yo misma hubiera estado allí, junto a tí, en esos días de verano. Sin duda,cuando vuelva a visitar el sendero buscaré, en silencio,todos los rincones que has detallado tan minuciosamente y al hallarlos compartiré, solo en ese instante,tu memoria. Sigue escribiendo.

Fecha: 25/04/2010 19:34.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page