Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Arte y Cultura. (2) José Miguel Adán Muniesa

Arte y Cultura. (2) José Miguel Adán Muniesa

El autor rememora vivencias de adolescencia en un pajar de Alcaine

 

Atendiendo al ofrecimiento hecho desde La Voz de Alcaine, al inaugurar una nueva sección de arte y cultura, hemos recibido una colaboración del alcainés José Miguel Adán que cumple a la perfección los requerimientos hechos: calidad literaria y referencia a Alcaine. En él, José Miguel, rememora la época de su adolescencia y su recuerdo de las estancias veraniegas en el hoy desvencijado Pajar del Sendero en el que pasó, en días de siega y trilla, momentos que recuerda con añoranza. Son una serie de sensaciones y vivencias que afloran al reencontrarse frente al que hace años fue un pajar lleno de vida, enhiesto y desafiante ante la soledad de esa tierra. El Sendero se encuentra pasada la Fuente de Las Villuendas, mirando al sol de mediodía, cerca de la Cueva El Corzo y a la otra parte el Barranco El Agua. En ese terreno se recuerdan dos únicos corrales el del tio "Pajaritas" y el del tio "Sacristán", abuelo del autor del relato. Con el título Añoradas vivencias comienza así: "A medida que me iba acercando, la tristeza me invadía el alma. Aquella visión de abandono me acongojaba". Además José Miguel nos ha enviado dos fotografías del citado pajar que ilustran perfectamente su relato. Recordamos que podéis enviar vuestras colaboraciones para esta sección (dibujos, fotografías, relatos o poemas, siempre relacionados con Alcaine) al correo de La Voz de Alcaine.

.

Descargar texto: Añoradas vivencias

.

 

2 comentarios

LUR -

A pesar de no haber vivido todos tus recuerdos, leyendo estas palabras me ha invadido una melancolía como si yo misma hubiera estado allí, junto a tí, en esos días de verano. Sin duda,cuando vuelva a visitar el sendero buscaré, en silencio,todos los rincones que has detallado tan minuciosamente y al hallarlos compartiré, solo en ese instante,tu memoria. Sigue escribiendo.

MªPilar -

Al igual que mi hermano José Miguel, recuerdo con cariño cuando teniamos vacaciones del colegio y junto con nuestra madre nos ibamos al pueblo ayudar a los abuelos a trillar, gran parte la pasabamos en el sendero,recuerdo aquellas tormentas de truenos y relampagos durmiendo en la paja consolandonos unos a otros y alguna que otra serpiente a pesar de estos miedos las vacaciones erán fabulosas. Recuerdo al abuelo Miguel y a la abuela Agustina con un gran cariño.