Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El pueblo de Alcaine honrado con la visita del Obispo de Teruel

El pueblo de Alcaine honrado con la visita del Obispo de Teruel

Los fieles, en una iglesia llena, participan en el Encuentro de Oración presidido por el Obispo D. Carlos Escribano

 

La fecha del domingo 3 de abril de 2.011 quedará en la memoria del pueblo de Alcaine porque 17 años después de la última visita del entonces Obispo Algora, un joven obispo -Monseñor Carlos Escribano Subías- designado por el Papa Benedicto XVI en julio pasado y que fue ordenado Obispo de Teruel y Albarracín el 26 de septiembre de 2.010 en la S. I. Catedral de Teruel, nos honra con su presencia al medio año de su ordenación. Que haya elegido nuestro pequeño y apartado pueblo para esta visita dice mucho de su afán por estar al lado de todos los fieles de su Diócesis. El motivo de su visita era participar en un Encuentro de Oración promovido por la Unidad Pastoral de Muniesa (que agrupa a las parroquias de Muniesa, Blesa, Cortes de Aragón y Alcaine) para hacer de las semanas de Cuaresma un verdadero camino hacia la Pascua.
Desde minutos antes de su puntual llegada los habitantes de Alcaine y fieles llegados de los pueblos cercanos lo esperaban a la entrada de la Iglesia Santa María La Mayor. Tras un saludo a los presentes se ha entrado en la iglesia para participar en el Encuentro. Ayudado por el párroco Avelino Belenguer que dirige la Unidad Pastoral y con la colaboración de los sacerdotes Antonio Legua (que fue cura de Alcaine desde 1984 hasta su nombramiento como párroco de Josa, Maicas, Hoz de la Vieja y Plou) y Agustín Fernández (Secretario Particular del Sr. Obispo) y la colaboración del monaguillo muniesino Santiago, ha dirigido el encuentro cuaresmal con la lectura de un texto ante todos los presentes.
Finalizado el acto religioso y mientras se dirigían los asistentes al teleclub, donde se había preparado una merienda dulce, el Obispo acompañado por el alcalde Cipriano Gil y el párroco de Alcaine han recorrido algunas calles del pueblo hasta el Mirador de San Ramón donde ha permanecido unos minutos departiendo con los presentes y observando las magníficas vistas de la huerta, montañas y cauce del río Martín quedando gratamente sorprendido de la belleza y espectacularidad del entorno natural de Alcaine. De regreso al Ayuntamiento ha accedido a firmar en el Libro de Honor y ha recibido de manos  del Alcalde una serie de libros de Alcaine. Al bajar al teleclub ha dado comienzo la merienda que había sido preparada por la mujeres de Alcaine a base de los dulces típicos del pueblo (bizcochos, rosquillas, buñuelos,etc.). El Obispo ha dirigido unas palabras a los presentes, saludando e interesándose  por cada uno de ellos. El alcalde lo ha invitado a visitar el pueblo el 28 de agosto con ocasión de las Fiestas de San Agustín, hecho que ha sido agradecido por Monseñor tomando nota del ofrecimiento.  Tras el cante de algunas jotas dedicadas al Obispo por parte de algunos alcaineses (entre ellos, Francisco Gil) se ha despedido de todos retornando a Teruel. Aún han permanecido más tiempo los vecinos disfrutando de la fiesta pero incapaces de acabar con la ingente cantidad de pastas que se habían preparado para la ocasión.

.

Ver fotos de la visita del Obispo

.

0 comentarios