Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Municipales: Elegidos los tres concejales de la lista del PSOE en Alcaine

Municipales: Elegidos los tres concejales de la lista del PSOE en Alcaine

De entre ellos saldrá el alcalde que tomará posesión en junio

 

La jornada electoral en Alcaine se ha desarrollado en absoluta normalidad. Para 68 vecinos con derecho a voto (los residentes comunitarios de otros países que residen en el pueblo no lo habían solicitado) ha estado abierto el colegio electoral en su horario oficial. Al no acudir todos los censado a votar no se ha podido cerrar hasta las 8 de la tarde por lo que la jornada se ha hecho un poco larga para los componentes de la mesa. La asistencia ha sido mayoritaria por la mañana y más espaciada durante la tarde.
Escrutados los resultados, respecto a las municipales han votado 48 electores (con 2 votos nulos y 2 en blanco) y los concejales electos que han obtenido más número de votos han sido los tres componentes de la candidatura del PSOE que han alcanzado el siguiente número: Cipriano Gil Gil (36), Juan José Lahoz (12) y Gustavo Royo Girón (12 votos). Del resto de candidatos, Ramiro Gil Peña (IU) ha obtenido 6 votos y el candidato Juan Pablo Casas, del PP, 4 votos.
En cuanto a las Elecciones Autonómicas el resultado que han obtenido las candidaturas que se han presentado ha sido el siguiente: han votado 48 personas (2 votos nulos): PSOE 19 votos, PP 18, Partido Antitaurino 1, Izquierda Unida 2, CHA 3 y Compromiso por Aragón 3 votos.
Finalizado el recuento y rellenadas todas las actas ha correspondido a José Cadenas, Juez de Paz de Alcaine, desplazarse (acompañado por Cipriano) hasta los Juzgados de Calamocha -sede de la Junta Electoral- para entregar la documentación y actas relativas a las Elecciones Municipales y posteriormente a la capital turolense para hacer lo propio con la documentación de las Elecciones Autonómicas. Con todos los adelantos tecnológicos que hay hoy en día siguen sin evitarse esos pesados desplazamientos (más de 200 Kms. ida y vuelta).

 

0 comentarios