Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine vibra con las FIESTAS PATRONALES 2011

Alcaine vibra con las FIESTAS PATRONALES 2011

Un pueblo, más abarrotado que nunca, participa y disfruta de todos los actos

 

Un año más Alcaine ha multiplicado exponencialmente su población (con descendientes, familiares, amigos, visitantes de otras localidades vecinas, etc.) y ha disfrutado con las actividades que habían preparado con esmero los miembros de la Comisión de Fiestas (este año la Peña El Toro). A pesar de la grave crisis económica que nos atenaza -o tal vez por eso mismo- se han realizado unas Fiestas muy dignas y que han contando con muchísima participación. De justicia es manifestar admiración por lo bien que se han desarrollado las Fiestas y el alto grado de satisfacción alcanzado con las actividades programadas. El trabajo, la dedicación, la entrega, la pasión que han puesto todos los integrantes de la Comisión en estas Fiestas ha hecho posible que se hayan desarrollado con tan alto nivel de participación.
El pregón de Fiestas a cargo del querido vecino Manuel Tomeo Lerín "El Sebastián" (realizado en verso) dio inicio a cinco días de actos y actividades festivas. Se mostró un video con imágenes históricas de las Fiestas de Alcaine y esa misma noche tuvo lugar una Ronda Jotera que reunió a tres primeras figuras de la jota (Vicente Olivares, Ramón Navarro y Julio Latorre) que recorrieron el pueblo con cantas en los lugares emblemáticos del recorrido. Tras ello una disco-movil entretuvo hasta altas horas de la madrugada a los presentes en esa primera noche. El miércoles por la tarde fue el día de la fiesta de la espuma y por la noche un disco-show animó a la concurrencia. El jueves por la tarde fue el día de la revista con un divertido espectáculo musical y por la noche otro disco-show con un equipo de lujo. El viernes, además de los actos infantiles era la gran noche de las orquestas con la actuación de OCEANIC. Y ya el sábado 20, la tarde fue amenizada por un magnífico Festival de Jota (en el que participaron los triunfadores del programa "Dándolo todo Jota" de Aragón TV) y por la noche despidió las Fiestas la actuación de la Orquesta IKARO con una gran parafernalia técnica. La calidad de los grupos musicales y de baile que han participado ha quedado claramente de manifiesto con los aplausos que recibieron y el éxito alcanzado. A todo lo referido hay que sumar los concursos (tanto para pequeños como para adultos), juegos y demás actividades que se realizaron. De todas ellas cabría destacar el concurso de disfraces con mucha participación e imaginación a tope y el ya clásico baile del farol. Como es tradición se realizó también el homenaje a la tercera edad y la misa y procesión en honor del Santo Patrón, San Agustín.
Al cierre de las Fiestas 2011 la Comisión entregó el testigo a los organizadores de las Fiestas 2012: la Peña El Bombazo... que desde ya comienza a trabajar en ellas.

.

Ver fotos de las Fiestas 2011

.

 

1 comentario

Discount North Face sunglasses -

The article is worth reading,Thank you very much! I will keep your new articles.