Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Trabajando ya en la VII Carrera de Montaña del río Martín 2012 en Alcaine

Trabajando ya en la VII Carrera de Montaña del río Martín 2012 en Alcaine

La Organización de la carrera propone 2 planes de entrenamiento para poder concluir sus 12,1 Kms.

 

Ante la demanda de personas dudosas en terminar la carrera de Alcaine y que las mismas practican algo de deporte a lo largo de la semana, la organización ha decidido darles un “pequeño empujón” realizando dos planes de entrenamiento cuya finalidad es terminar los 12,1 kms. de nuestra carrera. Para la finalización de la misma no hace falta estar en una forma esplendorosa o ser maratonianos. Simplemente consiste en entrenar para conseguir un mínimo de resistencia y fuerza. Esto sumado a las ganas e ilusión, es la formula perfecta para poder concluir la carrera de forma exitosa. Se ha decidido hacer dos planes de entrenamiento, en función de los dos perfíles más comúnes que han preguntado.
El entrenamiento 1, va enfocado a aquellas personas que salen 2 ó 3 veces por semana a correr unos 30 minutos cada vez. En el mismo se deben incrementar  los minutos por semana combinando con un trabajo de cambios de ritmos y cuestas. La finalidad es coger más hábito de minutos y distancia recorrida para poder correr la carrera a un ritmo muy tranquilo, con el premio de finalizarla.
El entrenamiento 2, va hacia las personas que corren entre 40 y 50 minutos 2 ó 3 veces por semana y que la carrera por su perfil les causa un cierto respeto, pese a que prácticamente están capacitados para la la conclusión de la prueba. Es un plan algo más exigente que el primero y servirá para coger confianza en sí mismos y creer más en sus posibilidades mediante unos rodajes más largos y algo más duros.
Ambos planes son de 12 semanas y se deberían empezar la semana del 5 de Diciembre pero recomendamos empezarlos una semana antes por los compromisos que todos tenemos durante dicho mes. Los dos planes tienen tres días de entrenos por semana y en los casos que se puedan ampliar en un cuarto, se debe de repetir lo hecho en el primer día de la semana. Ambos entrenamientos tienen como meta cruzar la misma el día de la semana. Conseguir cuatro días a la semana sería formidable.
Recomendar que el día de la carrera no os persigue nadie y que los que vienen a competir son otr@s así que el ritmo que os marquéis, por pobre que os parezca, es el idóneo. Ante cualquier duda que tengáis en lo relacionado a los planes o a la carrera en sí o sepáis de posibles colaboradores, estamos en la dirección: carrerariomartin2012@yahoo.es Durante el próximo mes haremos la presentación de la carrera en este mismo enlace. Animaros  todas aquellas personas que tengáis ilusión en correr en Alcaine.
Las dos personas que tenéis en la imágen son dos corredores locales (Ángel Rodrigo y Samuel Gascón) que son un ejemplo ya que en la pasada edición se prepararon para terminar la carrera y lo consiguieron.
HASTA MUY MUY PRONTO

.                                                                                                     

Texto y fotos: LA ORGANIZACIÓN                                                           * Ver más información VII Carrera

 


0 comentarios