Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine despide el año y recibe al 2012 con fiesta y alegría

Alcaine despide el año y recibe al 2012 con fiesta y alegría

La Comisón organizó una Fiesta de Fin de Año muy animada

 

Un año más Alcaine ha celebrado el Fin de Año con una serie de actividades lúdicas que han sido muy concurridas tanto por los habitantes como por las personas que nos visitaron. Si algo ha de destacarse es la presencia de mucha juventud que quiso celebrar el Fin de Año en Alcaine.  Después de la cena en las casas se acudió a la plaza de la Iglesia para celebrar el ritual de las Campanadas. Allí, frente a la torre observando el reloj, se esperó a que sonaran los cuartos, las horas y el volteo de campanas durante cuatro minutos. Tras las felicitaciones, besos y buenos deseos saltó la sorpresa: la Comisión de Fiestas organizó por primera vez en esa celebración, la aparición del Grupo de Diablos de Alcaine que con sus fuegos y petardos amenizó esos primeros momentos de fiesta por la llegada del Año Nuevo.
La Peña el Bombazo, los responsables de las Fiestas 2012, adecuaron como discoteca el TeleClub (con luces, adornos, altavoces, etc.) y con la magnífica selección musical de los DJ’S consiguieron amenizar la Fiesta durante horas. Además de la presencia de los vecinos del pueblo se sumaron  varios albañiles (algunos extranjeros) que están trabajando en las distintas obras privadas y municipales del municipio, así como personas alojadas en las dos Casas Rurales de Alcaine y que disfrutaron de la noche. Como curiosidad hay que indicar que esta ha sido la última Fiesta y ocasión en la que se utiliza el TeleClub ya que con las obras que se realizan en el Ayuntamiento, tendrá un nuevo emplazamiento: en el mismo edificio pero en los bajos, ocupando el Trinquete. Es voluntad del Consistorio acelerar al máximo las reformas para que puedan inaugurar el nuevo local cuanto antes para minimizar las pérdidas... ya que el dinero que se obtiene de su uso es para sufragar las Fiestas Patronales de verano.
Sumándonos al deseo expresado ayer por todos los presentes deseamos, desde LA VOZ DE ALCAINE, Feliz y Próspero (pese a recortes y pesimismo) AÑO NUEVO.

 

0 comentarios