Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

David Sebastián: un descendiente alcainés con el don de inventar

David Sebastián: un descendiente alcainés con el don de inventar

Junto con tres socios ha presentado su último invento: la ecuchara

 

Desde hace unos años la aptitud y habilidades inventivas de David Sebastián Bespín, descendiente del pueblo y con casa en Alcaine, ha ido quedando de manifiesto con la variedad de ideas e inventos que ha ido creando. Si en un principio fue su afición y dedicación a la magia (y la invención y diseño de los trucos -alguno premiado y todo-) ahora ha dado el salto a nuevos productos útiles en otros ámbitos. Junto con 3 amigos y socios (Jorge Sarnago, Néstor Aznar y M. A. Morlanes) han patentado la ecuchara. Se trata de una idea original que viene a sustituir el uso de la cucharilla y sobre de azucar que nos sirven junto a la taza de café o infusión en cualquier bar. Consiste en un elemento soluble con forma de cuchara o palita sólida para remover el líquido y que, fabricado íntegramente con azúcar, se va deshaciendo y endulzando el liquido al removerlo hasta que esté a gusto del consumidor.
Hay que destacar que con su invento se ahorran costes (al integrar dos elementos en uno, es más sostenible, ecológico e higiénico). Además permite que pueda ser empleado con otros elementos para remover y disolverse en otros líquidos. El pasado día 13 de diciembre apareció un reportaje sobre ellos y el invento en las Noticias de Aragón TV, además de su presencia en otro programa el lunes 20 (Aragón en Abierto). Y es que Aragón es la segunda Comunidad de España en cuanto al número de registros de patente. Para poder registrar el invento han tenido que presentar una memoria descriptiva de la patente y una síntesis del invento, todo ello acompañado de una serie de dibujos o planos del dispositivo (un proceso que viene a costar 2.000 € y con ello se consigue la exclusividad durante 20 años). Una vez confirmado por parte del Ministerio que es un producto exclusivo y aceptar la patente, ahora será el momento de contactar con alguna empresa del sector que quiera comercializarlo.

Pero David trabaja en otros proyectos, algunos de ellos ideados pensando en su utilidad en Alcaine, que están en fase de desarrollo creativo para implementarlos correctamente. Puede que en algunos meses podamos anunciar la puesta en práctica de alguna de esas ideas sobre las que está trabajando en la actualidad. Pero, desde ya, reciba nuestro apoyo y reconocimiento por sus ideas y espíritu de superación.

.

Ver video de una de las apariciones en ARAGON TV

.

1 comentario

carmen lopez -

muchas felicidades David eres un genio a ver si tines suerte y tiene mucho exito te invento lo vales y te lo mereces suerte.