Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Abierta la inscripción de la VII Carrera de Montaña Río Martín 2012 a celebrar en Alcaine (Teruel)

Abierta la inscripción de la VII Carrera de Montaña Río Martín 2012 a celebrar en Alcaine (Teruel)

La organización espera repetir el éxito de la edición anterior

 

Con motivo del inicio de las inscripciones estamos a las puertas de la VII Edición de la Carrera de Montaña Río Martín 2012. Se dice pronto, pero si echamos la vista atrás produce cierto vértigo... ¡Siete ediciones ya! Esta carrera tiene la peculiaridad de que es nuestra, de todos los alcaineses y alcainesas, un patrimonio que consolidamos cada año con cariño y esfuerzo como consolidamos los torreones, la limpieza de las calles y los caminos, y tantas cosas que sabemos que importan de verdad. Esta carrera es uno de esos momentos que nos hace sentirnos orgullosos de tener raíces aquí, de estar agarrados a esta tierra. Por eso la cuidamos. Por eso es nuestra, de tod@s y cada un@ de quienes os disponéis en el cruce de un camino, lleváis las botellas de agua, ayudáis a marcar el recorrido, o esperáis en la plaza o en San Ramón para aplaudir a que pase hasta el último de los corredores.
No hace mucho, uno de los participantes de la carrera del año pasado nos decía: "si algo tiene de especial correr en Alcaine, es el ambiente". Es así de simple: hacemos ambiente. Los últimos clasificados del año anterior reseñaban lo especial que resultaba ver a los primeros esperando y aplaudiéndoles en meta, con todo el público sin moverse de su sitio, atendiendo hasta al último, el más sufrido, el más duro de los participantes, el que se lo merece con más ahinco...
Esa es nuestra marca, nuestra seña de identidad. Hemos corrido por muchos pueblos, pero en ninguno te tropiezas con que al salir de una durísima cuesta y dejar atrás unos paisajes increíbles y sorprendentes (¡A una hora de Zaragoza!) hay dos centenares de personas aplaudiendo a rabiar y esperando a que llegue el último participante, que levantará los brazos alucinado porque nunca había vivido nada semejante y porque sabe que la distancia y el recorrido que ha cubierto... ¡Qué leches! ¡Merece ese aplauso...! Esta es nuestra seña de identidad: que queremos esta carrera porque sabemos que es nuestra, de tod@s, y que es una de nuestras mejores tarjetas de visita.
Ya se habla de esta carrera en los circuitos. Se comenta a veces como un pequeño secreto a voces ("vete a correr a Alcaine: te lo pasas muy bien, es una carrera preciosa y el ambiente de la gente es increíble" dicen) El marketing del boca a boca nos viene bien: el año pasado tuvimos que cortar en 112 corredores; este año esperamos idéntica cifra. Estamos consolidando esta carrera en un momento estupendo del fondo aragonés: ultimada la temporada de cross y a punto de empezar la de montaña, a cierta distancia de la Media Maratón de Sabiñánigo, para muchos corredores aragoneses es "la carrera de la cincomarzada". No está mal.
El circuito, como veréis, es el mismo del año pasado, ya que los corredores de montaña lo valoraron de manera muy positiva y los de asfalto de igual modo. Es razonablemente duro, pero cumple los requisitos de una carrera de montaña de las “rápidas” y que permiten cambios de ritmo impetuosos y vivos, así como el paso por espacios espectaculares como el estrecho del Hocino o el paso por la cuesta de San Ramón. Lo pasarán bien y mal nuestros corredores/as.
Sabéis que el estilo de nuestra carrera es austero. A fuerza de insistencia vamos consiguiendo regalos y dinero para los premios y sorteos, para que haya una bolsa de corredor interesante (este año lo volverá a ser) y suficientes avituallamientos. Pero el plus lo ponemos tod@s con nuestros aplausos, nuestras voces y ganas de disfrutar. Y si el año pasado conseguimos que varios atletas locales le perdieran el miedo (que no el respeto) a la distancia, este año esperamos superarnos. Por cierto: sabéis que es año olímpico. Estamos trabajando para traer a varios atletas de primer nivel como en años pasados con José Mario Torrico, José Solorzano, Ana Gericó, Maribel Martínez, María Llorens, Miguel Planas, María Llorens, Carlos Pobes, Estela San Pedro, Cristina Jiménez, Ascensión Gutiérrez, nuestros amigos de Club Sarrios, Alsina Zuera, Kolectivo Vertikal y Zancadas de Andorra, Club Triatlon Utebo, Atletismo Utebo, La Salle de Teruel, U.D. Cardedeu, Club Pirineos, Centro de Día Numancia, Alcorisa Fondistas, Tragamillas de Alcañiz, Fertinor Calatayud, Olimpo Multicaja, Stadium Casablanca, El Cisne de Jaca, Unió Atlética Rubí, Scorpio 71, Running 3VM, Running Zaragoza, Limite Rural Raids & Adventure, Agrupación Deportiva Maestrazgo, Deportivo Valenzuela, Grupo de Montaña Teruel y, cómo no, nuestros impenitentes e incombustibles atletas locales... Os vamos a sorprender.
Las inscripciones comienzan hoy día 16 de Enero hasta el 1 de Marzo. Las mismas se formalizarán de dos modos. Mediante este enlace y confirmándolo con el ingreso correspondiente. El otro modo es de forma presencial, en tres puntos en Zaragoza, como son Running Zaragoza (c/. Ricla, 2) Deportes Zenit (c/. María Guerrero 10) y Osso Zaragoza (Avda. Valencia, 25). Por tercer año consecutivo mantenemos el precio de inscripción en 12 €.
A continuación os dejamos un video de presentación de la carrera, realizado por el Alcainés Joaquín Quílez. En el mismo los que no conozcan Alcaine o su carrera, podrán ver el bello paraje  por donde transcurre la prueba.

Contactad con nosotros en el grupo de facebook VII carrera de Montaña Río Martín 2012 o en el correo carrerariomartin2012@yahoo.es . Os esperamos y contamos con todo el mundo ese día.

Un abrazo y hasta muy, muy pronto.
.

Texto: LA ORGANIZACIÓN                   Ver video promocional VII Carrera                    Más información de la VII Carrera

.

0 comentarios