Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crónica de un éxito orgullo de Alcaine: VII Carrera de Montaña Río Martín

Crónica de un éxito orgullo de Alcaine: VII Carrera de Montaña Río Martín

Satisfacción en la organización y todo Alcaine por el éxito de la VII CARRERA DE MONTAÑA RÍO MARTÍN 2012


Cada año aumenta el éxito de la carrera de Alcaine. Así se ha visto hoy con la séptima edición. Alcaine ha acogido esta mañana del domingo, día 4, la VII Carrera de Montaña Río Martín con la organización del ayuntamiento de la villa y la esponsorización de varias entidades privadas.
La carrera ha comenzado a las 10:30 horas en la plaza de San Agustín, totalmente repleta de público con un tiempo excelente, semisoleado y 11º de temperatura. Han tomado la salida, superando todas las previsiones,  149 corredores de categorías masculina, femenina y vecinos de Alcaine, provenientes los primeros de 24 localidades aragonesas, además de otros de Toledo, Castellón, Barcelona y Valencia, repartiéndose entre federados e independientes. La participación de los atletas alcaineses ha llegado a ocho varones y una mujer.
Los 12 km de recorrido han alternado zonas planas con otras montañosas de gran desnivel y dureza con continuos cambios de tierra a piedra y ha transcurrido por parajes similares a los de la anterior edición, como las riberas del río Martín, proximidades del pantano de Cueva Foradada, estrechos del río Radón, ascensos al cabezo de Benicozar, la cuesta de San Ramón y la del pueblo o Susano, empezando por el repecho del camino del cementerio.
En la categoría masculina ha obtenido el primer premio el marroquí Mousshine Cherkaoui (Club San José), que ha batido en dos minutos el récord de años anteriores con 44’ 47", el segundo, el corredor de Alloza, Agustín Moreno (Stadium Casablanca) y el tercero, el boliviano ganador del año pasado, José Torrico (Scorpio). En mujeres la ganadora ha sido Carmen Félix (Scorpio) de Albalate del Arzobispo, siendo Ana Gericó (Triatlón Utebo) la segunda y Maribel Martínez (Límite Rural) la tercera. En la sección del Alcaine, José Miguel Quílez, al igual que en la carrera del año anterior, ha logrado el primer puesto, Ferrán Colomer, con un afán de superación increíble, ha alcanzado el segundo y el tercero ha sido para Jorge Gómez, mientras que en mujeres el triunfo ha sido para Beba Albero, la única participante, lo cual no quita mérito sino, al contrario, es ya una proeza terminar la carrera. Como decía el spiker Jorge Sanz por los altavoces, “es bonito participar, pero más aún, cruzar la meta”.
Como puede observarse por los nombres citados, la carrera ha gozado de un nivel altísimo ya que han corrido atletas, tanto masculinos como femeninas con premios altísimos en su currículo. Además de los trofeos y premios de los corredores ganadores, todos los atletas han recibido una bolsa con regalos y, en algunos casos, con sobres sorpresa.
Indudablemente, hay que felicitar a los dos directores de carrera, Carlos Gorgas y Jorge Sanz, por su intenso, inteligente y buen trabajo de preparación de la prueba. Tiene gran mérito traer a Alcaine atletas de primer nivel, relacionarse a la perfección con todos los clubes de Aragón, crear el encanto necesario para que acudan y repitan corredores de lugares lejanos de otras comunidades autónomas y cercanos (Obón, Maicas, Muniesa, Blesa, Alloza, Albalate del Arzobispo, Alcorisa y Andorra, masivamente).
Es encomiable la labor de los 40 voluntarios locales distribuidos en preparación de la plaza (este año con la novedad de marcador electrónico), señalización,  coches de conducción, recogida, puestos de control y avituallamiento, etc. Mariano Candial ha recibido un galardón especial, merecido,  por su estrecha colaboración con la carrera en aspectos técnicos y audiovisuales.
En suma, el éxito de la carrera lo remarcan las declaraciones de atletas y organizadores. “Es la primera vez que participo. Podía haber bajado más el récord, pero he preferido ir poco a poco para subir bien el final. Me ha gustado mucho el paisaje, el pueblo y sus gentes que han animado siempre”, ha expresado Mouhssine Cherkaoui. Igualmente, Carmen Félix ha comentado: “También es mi primera participación en Alcaine. Es una prueba dura, pero muy bonita y variable. Es llamativo el encajonamiento en el río. Nos han animado por todos los sitios y me lo he pasado muy bien”. También los atletas locales ensalzan el evento. “Cada año hay más participación. Supone una alegría correr con gente que te quiere y te reconoce. Estaremos aquí en la próxima carrera y que dure muchos años este acontecimiento”, ha afirmado José Miguel Quílez. “Me decidí a salir ayer  con la motivación de incentivar a más mujeres. Por supuesto, estoy muy contenta de haber llegado a meta. No he sufrido”, ha analizado Beba Albero.
La satisfacción era evidente en todos. “El resultado ha sido excelente. Cada año se cumplen y superan las previsiones. Los corredores están contentos de participar y el pueblo vibra con el ambiente. La cifra de atletas inscritos ha sido altísima y esperamos que el año que viene siga aumentando”, han confirmado Carlos y Jorge, a lo que el alcalde de Alcaine, Cipriano Gil ha añadido: “Sí que estoy muy contento con la organización, el evento, la temperatura y el ambiente. Cada vez vamos a más, se sigue colaborando, nos estamos afianzando y cogemos más prestigio”.
Crónica de MANUEL VAL LERÍN

CLASIFICACIONES:

              GENERAL MASCULINO
1- MOUHSSINE CHERKAOUI (Club San José) 44:47
2- AGUSTÍN MORENO (Stadium Casablanca) 46:26
3- JOSÉ TORRICO (Simply Scorpio) 47:27

              GENERAL FEMENINA
1- Mª CARMEN FÉLIX (Scorpio) 55:07
2- ANA GERICÓ (Triatlón Utebo) 58:10
3- MARIBEL MARTÍNEZ (Límite Rural) 58:52

               LOCAL MASCULINO
1-JOSÉ MIGUEL QUÍLEZ  55:43
2-FERRÁN COLOMER  57:29
3- JORGE GÓMEZ  59:05

              LOCAL FEMENINO
         1- BEBA ALBERO  1h:26

.

Descargar clasificación general                         Ver fotos VII Carrera

.

10 comentarios

Diego -

Es una magnifica carrera, tanto por su organización, su circuito (duro y bello)como por la gente del pueblo que te anima y te lleva en volandas. Debéis estar orgullosos, por que es mi primera vez y habéis conseguido que repita fijo.Gracias.Solo he visto comparación por lugar de la prueba y la organización, con el cross de montaña de Ossan, lo que dice mucho de vosotros.Lo dicho.Enhorabuena y gracias.Nos vemos al año que viene.

Fernando -

Segundo año y tan contento o más que el primero. Que gran ambiente y que buen sitio para correr y pasar un rato agradable. Si puedo el año que viene volvemos desde Valencia. Un abrazo Carlos y Jorge.

JBes -

¡Alcaine engancha!.... que siempre repetimos.... Si se puede, el año que viene allí de nuevo a corretear...

Conrado G. -

Me alegro de haber elegido vuestra prueba como mi estreno en la disciplina. Sin duda habéis hecho que me anime a repetir. Un ambiente genial con atletas y publico. Un abrazo

Carmen Félix -

Sois un ejemplo a seguir por ser capaces de aunar esfuerzos para organizar eventos de este tipo. Se palpó un caluroso ambiente. Gracias por vuestra hospitalidad!

ANA G. -

ya es el tercer año que corro y cada vez quedo más contenta.
Enhorabuena porque organizáis una carrera muy bonita, exigente y con un público encantador. gracias a los voluntarios también por sus ánimos!

Iris -

Gracias...fue un placer conocer vuestro pueblo y alrededores...hermoso rincón..., felicidades a la organización...

Organización -

Dar las gracias a tod@s los particpantes,y a TODO Alcaine,por el trabajo prestado para que nuestra carrera haya vuelto a ser un éxito.
Las fotos las colgaremos en breve...............estamos orgullosos de recibiros a todos y os esperamos volveros a ver de nuevo en 2013

Edu -

Dar la enhorabuena a la organización por esta carrera, es la primera vez que participo y ha sido muy dura, pero a la vez muy bonita. Si hubiera un sitio para poder subir fotos de la carrera estaria muy bien. Muchas Gracias, y hasta otro año.

Alcorisa Fondistas -

Muchas gracias por todo, fue un verdadero lujo y como venimos haciendo desde 2010 volveremos. Recordar que ayer Alcorisa Fondistas contó 6 atletas en vuestra carrera.
Nos vemos en 2013