Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine organiza la I Feria de Artesanía

Alcaine organiza la I Feria de Artesanía

La sala polivalente del Centro Cultural de Alcaine acogerá la muestra de artesanía

 

Ser un pueblo pequeño, con pocos habitantes (69), no es obstáculo para que se organicen actividades de todo tipo si se tiene voluntad y tesón para ello. Como una muestra más del dinamismo y la capacidad de la gente de Alcaine, de los emprendedores que han creado servicios turísticos en la localidad y del apoyo del equipo de gobierno municipal anunciamos hoy la I FERIA DE ARTESANIA DE ALCAINE, que con el súbtítulo de VIEJOS OFICIOS,NUEVA ARTESANÍA tendrá lugar en la sala polivalente del Centro Cultural de Alcaine (en la vieja Casa del Cura, donde también se halla el Albergue y el Centro de Interpretación de Fauna del río Martín). La muestra permanecerá abierta coincidiendo con los días festivos de Semana Santa: los días 6, 7 y 8 de abril en horario de 17 a 21 hrs.
El anterior Mercadillo Navideño que se organizó en Alcaine por primera vez tuvo una gran acogida de visitantes (locales y foráneos) por lo que se comenzó a fraguar la posibilidad de creación de esta nueva Feria de Artesanía. Tras encuentros con personas interesadas, estudios y reuniones con diversas entidades e instituciones se llevó para adelante la organización de la misma. Los puestos contarán con productos artesanos diversos: bisutería, dibujos, óleos, jabones, muñecas, bolsos, espejos, todo ello en venta y realizado por personas del pueblo o con vínculos locales. Además habrá un puesto de venta de productos alimentarios y diversos artículos o piezas en exposición sin venta. La Feria contará además con varias personas mayores de Alcaine que nos mostrarán viejos oficios: bolillos, trabajar la anea "hechando un culo" a una silla, hacer una flauta con el hueso de un ala de buitre o convertir un trozo de olivo en algo muy bonito. Los organizadores  apuntan que SI A ALGUNO DE NUESTROS MAYORES LES APETECE HACER ALGO MÁS, PUES ESTUPENDO!

La Feria cuenta con la colaboración de: Ayuntamiento de Alcaine, Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, OFYCUMI y la Unión Europea-programa FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y  el programa LEADER

 



4 comentarios

Teresa -

Felicidades por la iniciativa. Estaremos en Torre de las Arcas. Vendremos a visitaros.

laura -

estamos muy ilusionadas por el evento, esperemos que os guste.

BLOGMASTER -

Gracias por la corrección, Gustavo. QUEDA RECTIFICADO.
Salu2

gustavo -

muy buena noticia y muy interesante! pero segun el padron de habitantes de nuestro ayuntamiento somos 69 habitantes!