Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Carmen Félix, vencedora de la Carrera Río Martín, presenta su libro "42 latidos"

Carmen Félix, vencedora de la Carrera Río Martín, presenta su libro "42 latidos"

La presentación de su libro "42 latidos"  tendrá lugar en su Albalate natal y Zaragoza

 

La última vencedora de nuestra carrera de Alcaine, la albalatina Carmen Félix, quiere compartir un éxito personal con todos nosotros, como es la presentación de su primer libro, titulado “42 latidos”. Dicha obra es un diario de entrenamiento para afrontar su primera maratón. A lo largo de los capítulos, se va descubriendo que lo más importante no son los apuntes técnicos, ni las sesiones atléticas en sí, sino las emociones, sensaciones, reflexiones que despierta una actividad tan sencilla como es correr. En definitiva, que para ella, como para muchos de vosotros, amantes del deporte, el correr es una forma de encontrar su paz interior.
El Libro será presentado en el Ayuntamiento de su Albalate del Arzobispo el Sábado  26 de Mayo a las 19 horas y en el Instituto donde imparte clases de educación física, Jerónimo Zurita de Zaragoza  el Jueves 31 de Mayo a las 18 horas ,a las cuales invitamos a todos que quieran asistir. Carmen es un rostro de sobras conocido en el panorama atlético aragonés, tras años y años disputando carreras en toda nuestra geografía y estando siempre en los puestos de honor dentro de las mismas, entre las féminas. Y en esta su nueva aventura seguro que vuelve a situarse en lo más alto del pódium como hizo el pasado mes de marzo en Alcaine. La organización de la carrera y la  población en general le desea mucha suerte en esta nueva “maratón”.
A continuación Carmen refleja sus  emociones  y explica los motivos por los cuales se ha lanzado a escribir su primera obra.

42 LATIDOS… ¿Por qué?

  ¿Y esoooo?, me preguntáis muchos de los allegados cuando os comunico que he escrito un libro. Pregunta y acento lógicos, principalmente para aquellos que sólo conocéis mi faceta como corredora.
   No es que la escritura sea algo que haga habitualmente, pero sí es cierto que me gusta escribir y en mis intermitentes épocas de lectora, reconozco que el leer me hace sentir bien, y al igual que el atletismo (por supuesto, no con la misma fuerza) también me “engancha”.
   Escribir un libro es algo que tenía en mente hace bastante tiempo, que iba a ser sobre atletismo, también. Lo que no tenía claro era el tema en concreto, pero ocurrió lo que pienso que sucede muchas veces: la oportunidad me vino sola.
   Me lesioné. Muchas tardes vacías, sin poder correr, mucho tiempo en el que no poder refugiarme en lo que es mi gran pasión. Fue el momento de encontrar una nueva ilusión: ponerme a escribir, y así surgió: 42 Latidos, una obra escrita con el corazón, en la que intento plasmar mi relación y apego con el atletismo a través de mi experiencia como principianta en la Maratón.

.

Ver portada y contraportada del libro

.

0 comentarios