Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine celebró la Noche de San Juan inaugurando el nuevo Teleclub

Alcaine celebró la Noche de San Juan inaugurando el nuevo Teleclub

La amplia concurrencia disfrutó de la verbena y aprobó el nuevo Teleclub bajo el Trinquete

 

La noche mágica de San Juan lo fue especialmente en Alcaine al confluir el deseo de diversión de los participantes en la cena y verbena con la inauguración del nuevo Teleclub de Alcaine que se ha trasladado al antiguo Trinquete que está en los bajos del edificio consistorial. Las obras finalizaron hace unas semanas y no han alterado la esencia del Trinquete (sus antiguos arcos que datan de la última reedificación del Ayuntamiento en 1868), manteniendo la esencia del mismo. Hay que reseñar que, al finalizar la Misa, el alcalde comunicó que se abrirían las puertas del Ayuntamiento para que pudieran verse las reformas hechas y fueron muchas las personas que se acercaron al edificio consistorial para visitar todas las dependencias. De todas formas si hay algún interesado en visitarlo y no pudo asistir el sábado sigue en pie el ofrecimiento del equipo de gobierno municipal para poder recorrer el remodelado edificio, cuyo coste de reforma ha sido cubierto con las subvenciones de la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón.

La tarde comenzó con gran asistencia para ver el partido que enfrentaba a nuestra selección nacional de fútbol contra la francesa en la Eurocopa 2012. El televisor del nuevo Teleclub estaba sintonizado para ver el triunfo de "la Roja" y no nos decepcionó. Todos los alcaineses/as presentes vibraron con los goles. Se aprovechó el intermedio del partido para comenzar la cena (preparada por el Albergue Las Fuentes) y que se sirvió, como muestran las fotografías, en las mesas dispuestas en la Plaza Tenor Albero y al finalizar el encuentro se sirvieron las "cocas" de diversos tipos (pastas típicas de la Noche de San Juan) y comenzaron los brindis celebrando la victoria y la llegada del solsticio de verano. La música y el baile se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

La Verbena de San Juan es el momento en el que comienzan a acudir a Alcaine algunos jubilados residentes fuera del pueblo y que se quedan ya con los nietos durante todo el verano. Comienza así la grata estancia de los pequeños en Alcaine... con la libertad que les ofrece para poder jugar en sus calles y reencontrarse con sus amistades de verano.

.

Ver más fotos

.

0 comentarios