Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

En la mitad de este año se han incoado treinta denuncias por caza y pesca en la provincia de Teruel

20120719115228-denuncias.pantano-alcaine.jpg

El embalse de Alcaine, uno de los tres que acumula más sanciones a infractores

 

Desde hace unos años veníamos advirtiendo de los problemas que ocasionaban la presencia de numerosos pescadores (sobre todo en los meses de verano) que no cumplían la ley y que infringían las normas básicas de convivencia. Había algunos aficionados que incluso pernoctaban en el embalse (atreviéndose a hacer fuego y todo) y que después abandonaban los desperdicios en el propio embalse o zonas adyacentes.  En varias ocasiones el Ayuntamiento (el propio alcalde, un par de veces) ha tenido que proceder a retirar la basura acumulada en el margen izquierdo del pantano y que había sido abandonada por alguno de esos aficionados incívicos. Desde hace tres años la presión de los agentes de la Guardia Civil, del SEPRONA y  de los agentes forestales ha ido limitando esas acciones debido, hay que reconocerlo, a las sanciones que les han aplicado a los infractores que han podido localizar.
Con los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, en los primeros seis meses de este año ya se han superado en nuestra Comunidad las 600 sanciones en materia de caza y pesca lo que equivale al 45% de todas las infracciones multadas en 2011. Las sanciones más comunes han sido por cazar fuera de los cotos habilitados y pescar sin licencia o con cebos y artes prohibidos. La provincia que lidera el ranking de sanciones es Zaragoza con más de 330 en materia de pesca (sobre todo por hacerlo sin licencia y sin permiso del coto). En la provincia de Teruel se han registrado una treintena de denuncias en materia de caza y pesca. Precisamente en el apartado de la pesca el embalse de Cueva Foradada en Alcaine es el tercero de la provincia (por detrás de los de Alcañiz y Calanda) que acumula más infracciones sancionadas por inobservancias de la ley. En materia de caza, las comarcas del Bajo Aragón y el Matarraña y la zona de Montalbán-Calamocha son los que lideran las infracciones sancionadas (caza sin permiso, uso de reclamos, cepos y pegamentos) por incumplimientos de la Ley y Plan de Caza.
Es de desear por el bien del Medio Ambiente que las autoridades responsables no "bajen la guardia" en la lucha contra los comportamientos incívicos en materia de caza y pesca y las actitudes que perjudican de forma notable el entorno natural del que todos tenemos derecho a disfrutar.

 

19/07/2012 11:52. GACA #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page