Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un cazador encuentra en Alcaine un globo con un mensaje soltado en Francia

Un cazador encuentra en Alcaine un globo con un mensaje soltado en Francia

El globo recorrió más de 600 Kms. atravesando Los Pirineos hasta caer en Alcaine

 

Hemos visto y oído encuentros de mensajes dentro de una botella y que han sido localizados en municipios costeros a centenares o miles de kilómetros de donde fueron lanzados o depositados, incluso después de haber atravesado mares u océanos. Pues esta semana ha ocurrido en Alcaine -pequeño municipio de las Cuencas Mineras- un hecho similar y que fruto de una concatenación de casualidades hace especial ese encuentro.
Lo que iba a ser un día más de caza del jubilado alcainés Lucas Muñío se tornó en extraordinario. Cuando caminaba por el paraje del Collado de la Zorra, ojo avizor en busca de alguna presa, vio enganchados en una aliaga unos restos coloridos que bamboleaban al viento. Al acercarse observó que era un globo pinchado y que tenía algo atado con un lazo rojo. La lógica curiosidad le precipitó a descubrir que era una tarjeta plastificada con una fotografía y un texto en francés. La primera casualidad había sido encontrar el objeto en el vasto territorio de Alcaine pero la segunda y no menos importante era que Lucas había sido un aragonés más de los que emigraron en los años 60 a Francia para mejorar su situación económica y por lo tanto conocía el idioma, así que se dio cuenta enseguida de qué se trataba:
El 1 de septiembre de 2012 una pareja (Cédric y Rachida) contrajo matrimonio en la localidad francesa de  Agen (de más de 35.000 habitantes, situada entre Burdeos y Toulouse)  y tuvieron la idea de lanzar en un globo el mensaje de su enlace. Una fotografía de ambos y un texto pidiendo que quien lo hallara les comunicara el encuentro:
                                                                              Le 01 septembre 2012
                                                                               ce fut pour elle & lui
                                                                                  Cédric & Rachida
                                                                                  un beau mariage
                                                                                  et pour ce ballon
                                                                                  un beau voyage
                                                                          à celui qui trouve ce ballon
                                                                          racontez nous son histoire.
                                                                                  Merci pour eux

Como tantos otros podía haber explotado al izarse unos cientos de metros del suelo pero éste dio la casualidad de que favorecido por las corrientes de aire inició una larga travesía que le llevó a más de 600 Kms. de distancia, atravesando incluso la muralla natural de Los Pirineos, hasta descender en la pintoresca y singular población turolense de Alcaine. Desconocemos el tiempo que tardó en hacer la travesía y si el amor de esos recién casados fue el “combustible” que guió el globo y su mensaje hasta Alcaine.
Lucas, finalizó la jornada de caza con la presa más extraña de su vida e ilusionado acudió al pueblo para mostrar el hallazgo a sus vecinos pero ya con la firme determinación de contestar a la pareja francesa. Y en eso se halla… pensando en remitirles la tarjeta, comunicarles dónde ha sido hallado e informarles de que si ellos quieren pueden venir en persona a visitar el pueblo para coronar ese lazo de unión,  esa conexión que fruto de la casualidad y del destino ha tenido lugar entre esas personas y los dos pueblos.
El alcalde, Cipriano Gil, le ha entregado a Lucas una foto con una vista panorámica del pueblo para enviarla a los remitentes del mensaje en globo…y quién sabe si, parafraseando una célebre frase de una inolvidable película, “este puede ser el principio de una gran amistad”.

 

9 comentarios

begoña -

Solo la casualidad podia ocurrir en ese pueblo que tanto me gusta ,es la casualidad y sus gentes ,un saludo desde Alacon.

WEBMASTER -

TRADUCCIÓN DEL COMENTARIO ANTERIOR EN FRANCÉS:
Es con muchas emociones que me permito dejar un comentario.. Por haber sido testigo del novio (Cédric) es un hermoso regalo que la naturaleza puede hacerles 4 meses después de su unión.. Reconocimiento al hombre que descubrió la identidad de nuestros recién casados... un viaje tan largo como este globo recorrió, esto parecía increíble pero sin embargo es verdad.. Jamás habría pensado que soltando este globo haría tantos kilómetros.. Podría ser la base de una amistad entre nuestros jóvenes novios y Lucas. Un saludo desde Loire-Atlantique.

Johanna -

C'est avec beaucoup d'émotions que je me permet de laisser un commentaire..
Pour avoir été la témoin du marié ( Cédric ) c'est un joli cadeau que la nature puisse leur faire 4 mois après leur union.. Honneur a l'homme touché qui découvre l'identité de nos mariés..un si long voyage que ce ballon a parcouru , cela parait incroyable mais pourtant si vrai .. Je n'aurais jamais pensé qu'en faisant ce laché de ballon il ferait tant de kilomètres..Il se pourrait qu'une amitié entre nos jeunes mariés et Lucas se fonde.
Un salut de Loire Atlantique.

Sergio Ozcoz -

Acabamos de ver la noticia en Aragón TV, me parece muy bonita y mejor aún la continuidad que se le ha dado, espero que tenga un final feliz y os conozcais todos personalmente. Un saludo de un navarro en Zaragoza.

María -

Ayer lo vimos por la tele, y Alcaine me pareció un pueblo precioso , y la gente muy auténtica¡¡ Un saludo desde el Pirineo Aragonés, por aquí pasó el globo....

Amanda -

Acabo de ver la noticia en televisión, me alegra ver que siguen existiendo parejas tan románticas como la francesa y gente tan "de bien" como el Sr.Lucas y los vecinos de Alcaine, que han querido continuar la historia del globo y hacerla todavía más redonda si cabe. Un saludo para Alcaine, una población de la que no había oído hablar nunca pero que ya me parece estupenda

Maribel -

Me ha encantado la historia y por lo que he visto en las noticias Alcaine es un pueblo precioso..Seguro que a esta parejita le traéis suerte.
Un saludo desde Valencia!!

Javier Luna -

ULALAAAAAA!!!!!

ramiro -

lucas eres el mejor y las casualidades no existen ojala ubieran 60 lucas en alcaine.
ya sabes que tienes mi casa si los quieres invitar unos dias al pueblo les gustara.