Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Éxito de la VIII Carrera de Montaña Río Martín 2013

Éxito de la VIII Carrera de Montaña Río Martín 2013

Ni el frio pudo con la ilusión de los atletas y de un pueblo volcado en la prueba

Finalizada la VIII edición de la Carrera no cabe sino expresar la satisfacción por el éxito de participación y asistencia a la prueba deportiva que ha tenido lugar esta mañana en Alcaine. La ilusión y el esfuerzo que había puesto la Organización y todo el pueblo en este evento se ha visto recompensado con creces por la alta inscripción de atletas -mayor que el año anterior- y que ha superado los 160 participantes. Y todo ello a pesar de la mañana nublada y fria que ha amanecido pero que el especial microclima de Alcaine ha hecho más llevadera (de la cota más alta -pista de Benicozar- a la más baja en el embalse de Cueva Foradada, han habido más de 4 grados de diferencia térmica que se han notado y mucho). La participación de atletas locales (de familiares descendientes de Alcaine) ha sido la más numerosa de todas las ediciones superando la docena. De igual forma la participación femenina va en alza incorporándose cada año más féminas a la prueba. La subida de la Cuesta Medieval de San Ramón para acceder al pueblo puede que sea el tramo que más recordarán los participantes por la dureza del mismo pero también por el apoyo incondicional de los espectadores presentes en ese punto y el constante ánimo que les transmiten.
El ganador de la prueba de este año ha realizado el recorrido de 12,1 Kms. en un tiempo de 00:45:26 y el primer clasificado local ha finalizado a apenas diez minutos después del ganador de la general... un estupendo resultado. Esta noche publicaremos la crónica completa de la VIII Carrera y la clasificación de la misma.

 

3 comentarios

Javi -

Felicidades por la organizacion, era el primer año que acudia y si todo va bien volvere. Bien marcada, personal en todo momento y un entorno magnifico, lastima que no mirase la bolsa de meta y me dejase alli el regalo de los 5 litros de aceite. Tendre que estar mas pendiente en otras participaciones. Gracias por todo. Saludos.

Angel Gascon -

Felicidades a todos los corredores/as, por haber disfrutado, y de qué manera,de las mejores que hay. practicando deporte, ese deporte tan sufrido como agradecido, de hacer kilómetros y kilómetros encima de nuestras zapatillas, con el único propósito de disfrutar del paisaje. Los lugareños estamos encantados de que os haya gustado . Os esperamos el año que viene. GRACIAS

Guillermo -

Enhorabuena por la organización! Un placer correr por esos parajes tan bonitos y con tanto apoyo del público!