Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Virgen de la Aliaga se encuentra con la Virgen del Pilar en su Basílica

La Virgen de la Aliaga se encuentra con la Virgen del Pilar en su Basílica

Una treintena de alcaineses/as participaron en la procesión y misa en El Pilar

 

El pasado viernes una nutrida procesión de fieles, presidida por D. Carlos Escribano -Obispo de Teruel- acompañó la imagen de la Virgen de la Aliaga hasta la Basílica del Pilar para presentarla ante La Pilarica con una asistencia multitudinaria por lo que la ceremonia se celebró en el Altar Mayor del Pilar. Durante la homilía el Obispo hizo una mención especial a la treintena de alcaineses/as que participaron en los actos a pesar de no pertenecer al Santuario (aquí se venera a la Virgen del Olivar) pero la labor pastoral de Avelino Belenguer, párroco de Alcaine, al ser conciliario del Santuario de la Virgen de la Aliaga, animó a la participación.
Esta es la segunda ocasión en que sale la Virgen del Santuario para abandonar la comarca ya que el pasado día 6 visitó Teruel y ello es debido  a cumplirse el 50 aniversario de la entronización de la Virgen en la ermita. Con tal motivo va a hacer una peregrinaje por los diez municipios que forman parte de la Cofradía y que la veneran: Anadón, Blesa, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou, Segura de los Baños y Cortes de Aragón.

Como hecho especial el sábado 22 de junio por la tarde la Virgen de la Aliaga será traída a Alcaine para una ceremonia y en su honor están previstos una serie de actos que detallaremos en su momento pero que contarán con la  participación del Coro Rociero de La Llagosta que cantará en la Misa y con los Dulzaineros del Bajo Aragón que acompañarán la procesión por las calles del pueblo y el posterior baile que se organizará en la plaza del Ayuntamiento.

.

Ver video de la peregrinación en AragónTV

.

0 comentarios