Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Entrevista al escritor Javier Tomeo en el número de junio de la revista de literatura QUIMERA

Entrevista al escritor Javier Tomeo en el número de junio de la revista de literatura QUIMERA

Alcaine une a entrevistado (descendencia paterna) y entrevistador (descendencia materna)

 

QUIMERA, la revista mensual de Literatura (dirigida por Fernando Clemot) inició hace un par de meses una nueva etapa con un renovado equipo de redacción que, en tan poco tiempo y dos números publicados, ha logrado mostrar su capacidad para ofrecernos una revista amena, enjundiosa y rotunda que no dejará indiferente a nadie y que supera en calidad a otras publicaciones que cuentan con más medios y el apoyo de potentes grupos editoriales. Quimera es una revista que acoge cualquier forma expresiva relacionada con la literatura (poesía, ensayo, cine, teatro, narrativa, etc.) con material siempre inédito y que ha recuperado -después de un periodo de zozobra- sus orígenes para deleite del lector y amante de la buena literatura de todos los géneros y origen geográfico (mimando como es lógico los españoles, hispanoamericanos y europeos).
En este número del mes de junio hay un elaborado dossier sobre literatura portuguesa, inéditos -narrativa y poesía- de varios escritores, críticas de libros y entrevistas. Y en cinco páginas aparece una imprescindible entrevista con el escritor Javier Tomeo realizada por el miembro del consejo de redacción Iván Humanes. Lo extraordinariamente curioso es que tanto entrevistado como entrevistador tienen nexos comunes con Alcaine. En el caso de Javier Tomeo (su padre era alcainés) y en el de Iván Humanes (rama materna también alcainesa). Puede que eso haya generado una interconexión mejor y la verdad es que se nota en la entrevista. Dejando aparte la calidad, la inteligencia que emanan las respuestas del venerado Javier Tomeo hay un hecho que particularmente nos llama la atención y no es baladí: es la fotografía realizada por Antonio Alonso que abre la entrevista (y que publicamos en el encabezamiento de este artículo) y que nos refleja a un alegre Javier Tomeo... una búsqueda en Google, de imágenes del autor, demostrará la rareza de la misma ya que en casi todas aparece con semblante serio.
En la entrevista habla -desde distintas aristas- de su último libro Constructores de monstruos (editorial Alpha Decay), de sus inicios en la escritura, su paso del Derecho a la literatura, su decenas de libros publicados, de la necesidad del cambio a otro tipo de literatura, de la importancia del humor en su obra, de sus influencias y de su próxima obra (cree que su mejor novela) aún por publicar.
Hay que recordar que en el número 4 de nuestra revista La PICA de Alcaine, Manuel Val realizó un reportaje sobre el escritor aragonés Javier Tomeo que se puede descargar pulsando aquí.

 

0 comentarios