Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Después del "globo del amor"... el pastel del amor

Después del "globo del amor"... el pastel del amor

Una pareja francesa cumple en Alcaine su 58 aniversario de boda

 

Como todos sabemos, en Alcaine se ha celebrado los días 15 y 16 de junio una prueba del Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas. Participaron unos franceses Yves Gouriou, que con la fuerza de sus 80 años, alcanzó la 3° plaza del tiro con arco. Michelle, su esposa de 82 años, llegó a la 4° plaza de las señoras. Cuando el alcainés Lucas Muñío les contó la magnífica historia del "globo del amor" y la estancia en Alcaine de Rachida y Cédric -los recién casados de Agen- Yves y Michelle exclamaron: "¡¡¡Hombre, esto nos recuerda que hoy 15 de junio, es nuestro aniversario de boda… el 58!!!".

Se deslizó esta buena noticia por las paredes rocosas del Río Martín, hasta llegar a los oídos de Eva Gil, gran organizadora del Campeonato y de Gustavo Royo, gran maestro de la cena en la piscina. En el momento del postre y en medio de la alegría general, sorprendieron a Yves y Michelle con un pastel marcado con un enorme «58» de mermelada de ciruelas rojas, que son, por supuesto, el símbolo francés del amor imperecedero.
Quedará este caluroso momento por siempre en el recuerdo de la pareja francesa, que de regreso a sus tierras, se han convertido en excelentes embajadores de la estupenda acogida que reciben los visitantes de las Cuencas Mineras de Teruel.

Texto y foto: Claude Berducou

 


0 comentarios