Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Gran interés por el curso sobre Patrimonio y Turismo realizado en la comarca Cuencas Mineras de Teruel

Gran interés por el curso sobre Patrimonio y Turismo realizado en la comarca Cuencas Mineras de Teruel

El curso sobre Patrimonio y Turismo lo imparte el Parque Cultural del Río Martín

 

La Asociación comarcal de Empresarios de las Cuencas Mineras (ACECMI) con el patrocinio de OFYCUMI, ha encargado al Parque Cultural del Río Martín (PCRM) impartir un curso sobre Patrimonio y Turismo en la Comarca de Cuencas Mineras. El curso se desarrolla en Montalbán, en la sede de la Asociación de Empresarios, desde el 30 de septiembre al 7 de noviembre de 2013.
El temario toca múltiples aspectos y disciplinas relacionados con el Patrimonio y su explotación turístico-cultural. Cerca de 25 profesores imparten las clases en horario de tarde y de lunes a jueves de las 16:00 horas a las 20 horas. Asisten 20 alumnos –número máximo estipulado por los promotores del curso-, de diferentes localidades de la comarca, y cuenta con lista de espera, lo que es muy significativo del interés que ha despertado el curso entre la población de la comarca.
Se imparten, distribuidas en varios módulos de aprendizaje, clases sobre legislación y medioambiente, museos y centros de interpretación, turismo activo y responsabilidad civil, atención al público y conducción de grupos, primeros auxilios y especialmente se atiende a los recursos endógenos de la comarca: geología, paleontología, flora y fauna, patrimonio prehistórico e histórico-artístico, arquitectónico, cultura popular, patrimonio minero, cavidades subterráneas y espeleología, senderismo… dedicando una especial atención al rico patrimonio que se localiza en nuestra localidad, destacando nuestras pinturas rupestres como Patrimonio Mundial y por la gestión realizada en su protección y conservación.

 

 

0 comentarios