Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Archivo Histórico de Teruel, la memoria de nuestra provincia

El Archivo Histórico de Teruel, la memoria de nuestra provincia

El Diario de Teruel de hoy domingo ha dedicado un merecido reportaje al Archivo Provincial

 

El Archivo Histórico Provincial de Teruel se halla en la Ronda Dámaso Torán, en un edificio modernista de 1911 obra del arquitecto Pablo Monguió que fue utilizado como escuelas graduadas hasta que fue adquirido por Patrimonio del Estado y rehabilitado en 1980 para su destino como Archivo Histórico Provincial. Inaugurado el 3 de junio de 1987 poco a poco fue haciéndose con un abundante fondo documental de la más variada índole que hoy día ocupa 6 kms de estantería y abarca un ámbito cronológico desde el siglo XII hasta la actualidad.
El Archivo no está sólo para ser usado por investigadores o científicos sino que pueden ser consultados sus fondos por ciudadanos, curiosos y aficionados a la historia.
Es digna de mención y elogio la exquisita atención que siempre ha prestado el personal del Archivo a los requerimientos de información que hemos solicitado desde Alcaine (cuenta con interesantes e importantes documentos sobre nuestra población), incluso con peticiones no presenciales (a través de e-mails) y que han admitido -en ocasiones más allá de su deber- y puesto a nuestra disposición las informaciones históricas solicitadas. De justicia es reconocerlo, mencionarlo y agradecerlo.

 


0 comentarios