Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Parque Cultural del Río Martín galardonado con el PREMIO ARAGONIA 2013

El Parque Cultural del Río Martín galardonado con el PREMIO ARAGONIA 2013

El premio es un reconocimiento a la importante labor desarrollada por el Parque Cultural

 

Gerencia, Asociación, Patronato y localidades que integran el Parque Cultural han conocido esta semana una buena noticia: la concesión a nuestro Parque del PREMIO ARAGONIA 2013 que otorga la Junta de la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ), integrada por destacadas personalidades del ámbito cultural y científico aragonés.  El citado galardón es un premio  por la difusión de la paleontología en el medio rural y por la contribución al conocimiento y protección del patrimonio natural. Este reconocimiento ha sido otorgado, en sus quince ediciones, tan sólo a tres entidades turolenses: Dinópolis y los Museos Paleontológicos de Josa y Galve.
En una cena organizada por la SAMPUZ el 14 de diciembre se otorgarán las estatuillas de los premios (sin dotación económica pero de reconocido prestigio) a los galardonados. Además del Parque Cultural del Río Martín (PCRM) han sido premiados la Unidad Militar de Emergencias, la Sociedad Española de Paleontología, el catedrático Luis Soro y el profesor Pedro Arrojo. Por parte del Parque Cultural acudirán a recoger el premio el gerente del mismo, Pepe Royo y el Presidente Cipriano Gil.
Este premio es el colofón a una ingente tarea que ha desarrollado el Parque Cultural en estos años en las ocho localidades que lo integran, tanto en defensa del patrimonio artístico-cultural (pinturas rupestres, fósiles, torres medievales, ermitas, etc) como en promoción y protección del medio natural. De justicia es reconocer la importancia que ha tenido el PCRM en el desarrollo de nuestros pueblos, devolviéndonos la esperanza en el futuro.

 

1 comentario

Enric -

Enhorabuena por el premio ARAGONIA 2013, el Parque Cultural del Río Martín se lo merece. Y gracias a todos los que lo hacen posible en el dia a dia, sobre todo a Pepe y Cipriano.