Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Los Cañones del Río Martín en la lista del Top 100 Aragón

Los Cañones del Río Martín en la lista del Top 100 Aragón

El TOP 100 ARAGÓN incluye 26 lugares de la provincia de Teruel

 

Como una medida más de promoción turística enfocada a las nuevas tecnologías y con la finalidad de dar a conocer el terrritorio, cultura, historia, patrimonio y parajes naturales de nuestra Comunidad, está ya disponible un nuevo portal -desarrollado por PRAMES, a propuesta del Gobierno de Aragón- que con el nombre de TOP 100 ARAGÓN presenta un ranking con los puntos más atractivos, interesantes y emblemáticos de todo Aragón agrupados en cuatro bloques: naturaleza, patrimonio, turismo activo y fiestas.
La comarca de Cuencas Mineras cuenta con 3 Tops: los Cañones del Río Martín, el Museo Minero de Escucha y el Parque Geológico de Aliaga. El resto de los 26 puntos fundamentales turolenses son: Albarracín, Teruel, Ruta del Tambor y el Bombo, Castillo Peracense, Mora de Rubielos, Mirambel, Rubielos de Mora, Valderrobres, Calaceite, Estrechos de Albalate, escalada de bloque en Albarracín, sima San Pedro, Grutas de Cristal, Nacimiento río Pitarque, Parrisal Beceite, Órganos de Montoro, Icnitas de Galve, Sierra Tremedal, Estrechos Río Ebrón, Observatorio Astrofísico de Javalambre, Dinópolis, Bodas de Isabel y La Encamisada.
De los Cañones del Río Martín, calificado como el "corazón del Parque Cultural" destaca el tramo entre Peñarroyas y Alcaine  "en el que el hombre y la naturaleza conviven desde la prehistoria, cuando fue convertido en un gran santuario al aire libre. La combinación de roca y agua, el encuentro con grandes rapaces y cabras monteses y las huellas de ese pasado remoto, en forma de pinturas y grabados rupestres, siguen hoy fascinando".

 

0 comentarios