Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crece la alarma por los robos producidos en pequeños pueblos de la provincia

Crece la alarma por los robos producidos en pequeños pueblos de la provincia

En las últimas semanas han sido varios los robos en casas de residencia temporal y almacenes

 

El día 2 de abril los ladrones entraron de madrugada en almacenes agrícolas de Valdeltormo y robaron un todoterreno, motosierras, equipos eléctricos, maquinaria agraria, gasóleo y un remolque (parte del material ha sido recuperado una semana después en Castellón y Tarragona). A finales de marzo se cebaron los rateros en Valdecebro donde entraron en dos casas -utilizadas como segunda residencia- y tres almacenes llevándose comida, mantas, material y herramientas de construcción. Y lo mismo ocurrió el domingo 23 de marzo en Formiche Bajo, pero allí entraron en 16 ¡dieciséis! casas (forzando puertas y ventanas) de donde se llevaron televisores planos, herramientas, bicicletas, equipamientos deportivos, todo tipo de enseres domésticos y hasta una furgoneta.
Es lógica pues, la preocupación y la alarma generada en los pequeños pueblos de la provincia de Teruel donde se ha instalado la inquietud y el desasosiego por hechos similares que van apareciendo muy a menudo en la prensa. Y, a pesar de que se empiezan a tomar medidas, lo cierto es que la inseguridad planea en el medio rural favorecido por la dispersión de los núcleos urbanos y su escasa población. Se hace pues imprescindible estar vigilantes y ante cualquier sospecha sobre individuos o vehículos avisar al teléfono 062 de la Guardia Civil. 

En Alcaine han sido dos las ocasiones en las que se ha recibido la visita de los ladrones. En octubre de 2009 con daños y robos en varios garajes y en las piscinas municipales y en abril de 2011 cuando intentaron robar maquinaria agrícola en un corral y fueron detenidos por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

 

0 comentarios