Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Iván Humanes Bespín, descendiente alcainés, gana el II Concurso de Relatos del Mad Terror Fest de Madrid

Iván Humanes Bespín, descendiente alcainés, gana el II Concurso de Relatos del Mad Terror Fest de Madrid

Su relato SIAMESES obtuvo el Premio Pluma Negra, en el Festival Internacional de Terror y Fantástico de Madrid

 

Dentro de la tercera edición del MAD TERROR FEST, Festival Internacional de Terror y Fantástico de Madrid, celebrado hace unos días ha tenido lugar también la segunda edición del Concurso de Relatos de Terror y Fantástico, que ha sido un auténtico éxito al contar con cientos y cientos de participantes. Y entre todos ellos ha conseguido el premio Iván Humanes Bespín, descendiente alcainés por línea materna, con su relato SIAMESES. El jurado, ha estado formado por la organización del festival y varios escritores madrileños (Juan de Dios Garduño -El caído, Y pese a todo, y miembro de Nocte-, Fernando López Guisado -Aromas de Soledad, El altar de los siglos, La letra perdida- y Alejandro Romera -Miradas de ébano, Kichay-) y valoró la originalidad y calidad literaria, así como la sensación de terror que logra transmitir al lector. Al finalizar la entrega de premios se leyó el principio del relato de Iván Humanes que promete sensaciones escalofriantes.
El propio autor nos explica detalles sobre el relato premiado: SIAMESES es un relato corto donde quería regresar a las sensaciones que tuve al ver Historias de la cripta (Tales from the Crypt), pero le quería dar una voz algo más actual, más psicodélica y juguetona. En él se reunen componentes habituales del terror, sin duda, pero tratados, creo yo, desde una forma más neurótica. En cierto modo nosotros -los que hemos crecido con la Posesión Infernal de San Raimi, el cine gore, los cómics, las compilaciones de Bruguera de Julio Verne, el Lovecraft de Llopis, la Noche de Lobos de Antena 3 y Dario Argento- ahora escribimos. Y el terror, el pulp y la ciencia ficción va a ser en los próximos años la gran vía por donde van a transcurrir muchas novelas. Interpretadas de otra forma, de una manera menos "clásica" (el neohorror de David Lynch algo tiene que ver en todo eso). Es por eso que este premio es importante, sobre todo porque en febrero comenzará el rodaje de Vestigis, una película que rodará Iván Morillo  y de la que he construido el guión, y donde el terror intentará circular por esas "nuevas" vías. El premio nos da impulso y nervio, y estamos ansiosos por inquietar al público.
En la sección de cortometrajes el premio del Festival fue para la cinta Fool’s Day (EEUU) dirigida por Cody Blue Snider, galardonada con el Botiquín Negro MadTerrorFest 2014.

.

Ver video-resumen del Mad Terror Fest 2014

.

0 comentarios