Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Ayuntamiento de Alcaine construye 33 nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Alcaine construye 33 nuevos nichos en el cementerio

Solucionada una carencia preocupante en Alcaine: la falta de nichos libres

 

Producía cierta desazón entre los residentes de Alcaine y emigrados a otros lugares, el conocimiento de la saturación del cementerio que data del siglo XIX. Y es que a los fallecidos en nuestro pueblo se iban sumando los restos de los fallecidos fuera de él, pero que querían descansar eternamente en su querido pueblo de origen. Así pues era necesaria una actuación que paliara esa grave carencia y el Ayuntamiento se fijó como objetivo la solución del problema.
Alcaine ha sido uno de los municipios turolenses que se ha beneficiado de las ayudas del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel). Hace escasos día, una empresa local, finalizó las obras que se han venido realizando durante varios meses en el cementerio municipal situado en El Hocino. Los trabajos han permitido el acondicionamiento de un bloque de nichos, el pintado de los mismos y se han restaurado parte de los tejadillos que habían sido seriamente dañados por los ejemplares de capra hispánica que campan a sus anchas por varios parajes del municipio y que se enfilaban sobre ellos. Pero el trabajo principal que se ha realizado ha sido la construcción, junto a la entrada, de un bloque de 33 nuevos nichos que vienen a paliar la grave carencia ya que se habían agotado los nichos libres. Ya hay oupados tres de ellos.
Además se han plantado una docena de cipreses -algunos ya de dos metros- a ambos lados del pasillo central cementado y que han sido aportados por Jerónimo Tomás, de Valmuel.

 

0 comentarios