Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine está de aniversario: llega la X Carrera de Montaña Río Martín

Alcaine está de aniversario: llega la X Carrera de Montaña Río Martín

La Organización y todo el pueblo de Alcaine se vuelca para acoger el 15 de marzo la X Carrera de Montaña Río Martín

Desde el lunes 12 de enero está abierta la inscripción para la X Carrera de Montaña Río Martín, que se celebrará como siempre en nuestra localidad de Alcaine. Es sorprendente y admirable que un pequeño municipio turolense de 72 habitantes censados sea capaz de organizar una prueba semejante con lo que conlleva de logística y organización. Es cierto que ello no sería posible sin la implicación de toda la vecindad y también de un amplio grupo de alcaineses/as y descendientes que aunque residen fuera, lo sienten como propio. Han pasado ya ¡diez años! desde que el recordado emprendedor Carles Serra (entonces gestor del alcainés Albergue Las Fuentes) tuviera la genial idea de crear la carrera del Río Martín como medio de promoción del pueblo. Tras su dolorosa pérdida, tomaron el testigo para continuar con la prueba deportiva dos jóvenes alcaineses (Carlos Gorgas y Jorge Sanz) que supieron insuflar aire fresco a la prueba y cambiar el elitismo por lo popular. Tanto es así que desde entonces la participación ha aumentado pero manteniendo siempre los valores que han hecho grande a esta carrera: esfuerzo y compromiso de todo el pueblo, el afable trato a participantes y sus familiares que acuden y el disfrute por todos de los bellos parajes naturales de Alcaine.
El límite de inscripciones (a 13€) se ha establecido en 200 por la logística de que dispone nuestra localidad y el plazo para hacerlo finaliza el 12 de marzo o cuando se llegue al límite de plazas. Como en años anteriores se mantiene el mismo recorrido de la prueba de 12,1 Km (por ser del agrado de los participantes ya que combina asfalto con pista de tierra, piedras y sendero) y recorre zonas de bella naturaleza -río, embalse, hoces, etc.- que seguro impacta en los participantes. La bolsa del corredor, como es costumbre, será buena pero con más regalos y detalles porque además celebramos el décimo aniversario. La participación de atletas locales irá en aumento sobrepando con creces los 17 del año anterior.
El cartel ha sido diseñado por Alberto Bustamante. Papel importante representan los patrocinadores de la carrera, más en estos tiempos difíciles, entre ellos Panel Omega Z  y la Comisión de Fiestas además de los colaboradores habituales a los que desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento. Las inscripciones pueden formazilarse tanto presencialmente en dos puntos de Zaragoza o bien por Internet mediante transferencia o tarjeta de crédito. +información e inscripciones pulsando aquí
Animaros porque es una cita que aúna lo lúdico con lo deportivo en un entorno patrimonial privilegiado, tanto natural como artístico,  y además en el Tele-Cub se podrá disfrutar -entre otras- de la tapa ganadora del Concurso de Tapas Carrera Río Martin realizado hace unas semanas.

.

ver cartel con patrocinadores y colaboradores

.

0 comentarios