Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El sendero GR-262 del río Martín -que atraviesa el término de Alcaine- será el primero de toda la comarca

El sendero GR-262 del río Martín -que atraviesa el término de Alcaine- será el primero de toda la comarca

El primer sendero de Gran Recorrido (GR) contará con más de 300 Km divididos en tres tramos

 

Para este verano la comarca de Cuencas Mineras inaugurará el primer sendero de Gran Recorrido que transcurre por su territorio. Se denomina GR-262 y está homologado por la Federación Aragonesa de Montañismo, contando con una longitud de más de 300 Km divididos en tres tramos o etapas: la primera que irá desde los Hocinos hasta Las Parras del río Martín; la segunda que recorrerá  el camino del tren minero entre Martín del Río y Montalbán; y una tercera etapa que discurrirá desde Peñarroyas hasta Alcaine, pasando por Torre de las Arcas y Obón (una de las rutas más visitadas del Parque Cultural y que transcurre por parajes de gran belleza).  Desde Alcaine se adentrará rio abajo por la comarca del Bajo Martín.
La adecuación y señalización del citado sendero de GR se ejecutará con cargo al FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) de 2014 que dispone el Gobierno de Aragón, y que para los tres tramos de nuestra comarca asciende a 33.000€ que serán gestionados por la Comarca de Cuencas Mineras y por el Parque Cultural del Río Martín (dado que varias poblaciones forman parte del mismo). No cabe duda de que el sendero GR será un inmejorable reclamo turístico que beneficiará a las localidades por las que discurre, al incrementar las visitas turísticas y el consumo en establecimientos de hostelería y comercios de la zona. El Gobierno de Aragón tiene pensado instalar eco-contadores para conocer el número de personas que transitan por ellos.

 

2 comentarios

Administrador -

Perdona por no haberte contestado antes, pero no había visto tu comentario. En esta nueva noticia colgada detallamos dos recorridos que parten desde Alcaine.

JORGE -

Buenas tardes, me gustaría que me informaran de del recorrido del GR-262 desde donde empieza y donde termina y los diferentes lugares por donde pasa, ya que este agosto quisiera realizar un tramo. Gracias