Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Publicada la nueva novela de Iván Humanes: Lengua de orangután

Publicada la nueva novela de Iván Humanes: Lengua de orangután

Iván Humanes publica nueva novela e inicia la presentación en diversas ciudades 

 

Lengua de orangután es el título del nuevo libro de Iván Humanes Bespín, descendiente alcainés por línea materna, publicado en la editorial Base y con ilustraciones de Susana Pozo. Iván cambia en esta novela de registro y construye una obra desde el humor. Para ello parte de una atractiva sinopsis: “Crítico reputado y fruto de un experimento en la época franquista como regalo al régimen nazi, el orangután Helmut Otto ha conseguido en la España contemporánea un espacio voluminoso en la crítica literaria, y eso le ha llevado a uno de los sillones de la Real Academia. Pero no estará exento de peligros. La Unión de Escritores con Mongoy a la cabeza, su presidente, planea su secuestro. Lengua de orangután es una novela que conjuga suspense primate y surrealismo, una visión satírica del mundo literario en la que se constata que la evolución del hombre se mantiene en el mismo estadio de siempre: en involución continua.”

 El referente que utiliza Iván en esta ocasión es el escritor francés Boris Vian, citado en varias ocasiones en el libro y con el que cierra la novela. También pueden encontrarse conexiones con Eduardo Mendoza o Fernando Arrabal. Las situaciones surreales se suceden dando interés al planteamiento narrativo y convirtiendo Lengua de orangután en una novela divertida que no deja a un lado la reflexión, sirviendo las ilustraciones de complemento a algunos capítulos para construir una novela corta atractiva.

La presentación de la novela se realizó en Barcelona el 20 de abril, en la librería ALIBRI a cargo del poeta Francesc Cornadó, la ilustradora Susana Pozo y el editor David Aliaga. También está previsto que se presente en Zaragoza y Madrid.  El escritor Enrique Vila-Matas ha incluido "Lengua de Orangután" en las recomendaciones de su web. Hecho que califica Iván Humanes como "un gran honor".

.

Escuchar entrevista en Radio Utrillas (Cadena SER) -a partir del minuto 27-      VER FOTOS PRESENTACIÓN EN BCN

.

0 comentarios