Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

TEAM ALCAINE... el despegue del equipo de atletismo de Alcaine (Teruel)

TEAM ALCAINE... el despegue del equipo de atletismo de Alcaine (Teruel)

Alcaine, con 72 habitantes censados, cuenta con un equipo de 35 atletas en el TEAM ALCAINE

 

El atletismo, deporte de moda en estos últimos años por el boom del running, está siendo el deporte con más progresión entre la población tanto urbana como rural. Cada vez se organizan más carreras de todo tipo y distancias y son más los aficionados que participan en ellas. En Alcaine, debido sobre todo al empuje de la Carrera de Montaña que se organiza, se originó la idea de crear un equipo local de atletismo popular (TEAM ALCAINE) que estuviera formado por corredores/as del pueblo (nacidos o residentes en él o relacionados por desdencencia, amistad o matrimonio). Así que residentes en Alcaine, Teruel, pero también en localidades de la provincia de Zaragoza, Barcelona, Toledo, Madrid, etc. se han ido sumando al proyecto hasta alcanzar en la actualidad la cifra -impensable hace tan sólo 3 años- de 35 miembros (masculino y femenino) de todas las edades, formación, cualidades y preparación física.
La filosofía de equipo es "competir cada uno/a con sus propios registros en las múltiples carreras en las que participan pero con la principal finalidad de que la gente de Alcaine que comparte esa afición se vea de manera más frecuente y no sólo en el propio pueblo, unido al orgullo de poder llevar el nombre de Alcaine por los lugares más recónditos de la geografía española. Por ello es habitual ver camisetas rojas de Alcaine en carreras de ciudades diversas" y en distancias variadas que van desde los 5 Km a la prueba reina: la Maratón. Miembros del TEAM ALCAINE han obtenido grandes resultados en varias carreras, por citar las últimas: podium -2ºpuesto- por equipos en Utebo y un cuarto puesto en Alloza. Este mes está prevista la participación de corredores/as de Alcaine en varias pruebas: Media Maratón de Zaragoza (10 de mayo), 10 K de Sant Boi y I Trail Park Güell (ambas en Barcelona), I Duatlón Obón Cross (30 mayo) y los 10K de Zaragoza (el 7 de junio) y en la que hemos quedado dos años en 2º puesto por equipos.
En este grupo no se excluye a nadie, ya que los únicos requisitos para formar parte del mismo es ser de Alcaine y que te guste correr, así que estamos deseando ampliar el grupo de alcaineses/as corriendo por cualquier lugar, orgullosos de representar a una localidad tan especial. Además esta afición por correr ha permitido hacer amigos/as en localidades cercanas como Albalate, Alloza, Andorra o Alcañíz.

.

Ver fotos del TEAM ALCAINE     Entrevista en Radio Utrillas a Carlos Gorgas -a partir de 1h 02-

.

1 comentario

francisco -

hola somos una familia con dos hijos menor de edades 10 y 8 años y otro en camino quisiéramos regentar un teleclub por un pueblo de teruel y quisiéramos información mi teléfono es 642848259 claro y que tenga casa para vivir gratis o de bajo coste